Venezuela extiende sequía en el Caribe
La década que inició en el 2010 está a punto de finalizar y Venezuela sigue sin saber qué es ser campeón de la Serie del Caribe en ese período. Los Tigres de Aragua del 2009 fueron los últimos en alzarse con el cetro caribeño.
Los Leones del Caracas (2010), Caribes de Anzoátegui (2011, 2015 y 2018), Navegantes del Magallanes (2013 y 2014), Águilas del Zulia (2017) y los bengalíes (2012 y 2016) no han podido terminar con la sequía criolla.
La novena que más cerca ha estado de alzar el trofeo son los aragüeños. En sus dos participaciones han quedado como subcampeones.
Mientras los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional siguen sin saber qué es celebrar en el Caribe en las últimas nueve ediciones, México se quedó con el título cuatro veces, República Dominicana y Puerto Rico en dos, mientras que Cuba, en su rol de invitado, llevó una alegría a la isla en 2015.
Venezuela inició la década como el tercer máximo ganador del evento, con siete, pero su sequía y el éxito de sus rivales llevaron a los campeones nacionales a ser últimos en trofeos entre los países activos. En el histórico solo superan a Panamá, que tiene un cetro.
En la Serie del Caribe 2018 los Criollos de Caguas se quedaron con el bicampeonato, el jueves, al derrotar 9-4 a las Águilas Cibaeñas en la final del torneo. Caguas es la tercera novena que lo logra.
2 títulos de la Serie del Caribe suman los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde el 2000