Venezuela empata ante Uzbekistán en su segundo partido con “Bocha” Batista al mando
La vinotinto se enfrentó este martes a Uzbekistán en su segundo y último partido amistoso correspondiente a la actual fecha Fifa. Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista se quedaron a poco de cosechar su segunda victoria bajo el mandato del argentino, pero el marcador final fue empate a un gol en Jeddah.
A diferencia del partido ante Arabia Saudita, donde Venezuela salió con la formación 4-4-2, en esta ocasión el cuerpo técnico decidió arrancar con cuatro defensores, cinco hombres en el medio de la cancha y un único delantero, Salomón Rondón.
Baroja, Chancellor, Rincón, Sosa y Josef Martínez, titulares contra el cuadro árabe, empezaron hoy en el banquillo.
El marcador lo inauguró el lateral derecho Alexander González apenas a los seis minutos de partido. José “Brujo” Martínez destacó previamente con una buena jugada por la banda para dejar en el suelo a un defensor uzbeko y dar el pase de gol.
Ambas selecciones se harían daño en el transcurso de la primera parte, pero nada suficiente para concretar otra anotación, al menos, hasta el minuto 45+1’. En el agregado, Miguel Navarro tomó a un rival cuando un centro viajaba por el aire, y el árbitro principal no dudó en señalar la pena máxima.
Masharipov, una de las piezas en ataque de los asiáticos, se encargó de cobrar el penal. El número 10 la picó, pero el balón dio en el travesaño y salió. Perdieron los locales su oportunidad de igualar el juego y Venezuela se fue al descanso con victoria parcial 0-1.
La vinotinto se quedaría jugando con 10 al minuto 67 por la segunda amonestación al central Jean Fuentes, quien fue con fuerza por detrás de un rival en 3/4 de cancha.
A once del final, Miguel Navarro volvería a cometer una falta en el área venezolana y otorgó una nueva oportunidad a Uzbekistán de empatar las acciones. Esta vez el cobro sería positivo y Yakhshiboev nivelaría el marcador con el 1-1 definitivo.
Termina así la primera fecha Fifa del “Bocha” Batista al mando de Venezuela. Una victoria y un empate deja el entrenador argentino en sus primeros dos compromisos. Sensaciones positivas que pueden mejorar más allá de los errores mentales que pudieron haber afectado en este último cruce.