Venezuela doblega a Nicaragua y se mantiene invicta en el CMB
El Team Béisbol Venezuela cumplió con la lógica al vencer 4-1 a su similar de Nicaragua en su tercer compromiso en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 disputado este martes en el LoanDepot Park de Miami.
Tras una jornada de descanso, los dirigidos por Omar López vinieron de atrás para doblegar al equipo centroamericano que concluye su primera participación en la cita mundialista con cuatro derrotas.
Nicaragua se fue al frente al frente en la segunda entrada tras con un sencillo de Leyton que impulsó a Valle . Esa sería la única rayita del combinado debutante que castigó al abridor Eduardo Rodríguez.
El serpentinero de los Detroit Tigers lanzó por espacio de 2.0 innings recibiendo siete hits y una carrera limpia. El derecho se metió en problemas en las tres actos que inició, pero la buena defensa de Venezuela disminuyó el daño.
Quien sí estuvo fino fue el abridor Erasmo Ramírez al lanzar 3.0 episodios en blanco. Sin embargo, el cuerpo de lanzadores no pudo contener la ofensiva criolla. El relevista Rodney Teophile embazó dos corredores y el dirigente Sandor Guido decidió sustituirlo por Leo Crawford.
Este permitió los sencillos de Andrés Giménez y Eugenio Suárez que trajeron tres rayitas al plato en el cuarto inning (3-1).
#WorldBaseballClassic
•#Venezuela 🇻🇪 3️⃣#Nicaragua 🇳🇮 1️⃣
•
4️⃣⬇️
•
🏟 Loan Depot Park, Miami
•
Hit de Eugenio Suarez y suma dos al marcador
•
Imágenes cortesía @IVCNetworksVE
•
💻 https://t.co/RUVfWfZDEI
•#LaQueNosVuelveLocos pic.twitter.com/omnU2B1OD5— Team Beisbol Venezuela (@TeamBeisbolVe) March 14, 2023
Ya en el quinto acto Anthony Santander conectó un tubey que puso cifras definitivas al marcador con la cuarta carrera en los pies de Luis Rengifo (4-1).
Tras un inicio dubitativo de Eduardo Rodríguez, los relevistas del Team Béisbol Venezuela dominaron la ofensiva rival. La victoria fue para José Ruiz (W2), Rodney Teophile (L1) cargó con la derrota y José Alvarado (S1) se apuntó el juego salvado.
Los destacados a la ofensiva Anthony Santander que se fue de 2-2 con una remolcada y Eugenio Suárez 4-1 con dos carreras enviadas al plato.