Uruguay derrotó 3-1 a Panamá pero sin convencer en su juego

Uruguay llegó a la Copa América 2024 como una de los candidatos a llevarse el trofeo de campeón, aunque en su primera presentación dejó dudas en la victoria 3-1 ante Panamá por el grupo C, en Miami.
El equipo dirigido por Marcelo Bielsa se perfilaba como favorito ante los canaleros en Hard Rock Stadium, y el inicio de partido lo demostró.
Maximiliano Araújo puso en ventaja a la celeste al minuto 16’, cuando recibió la pelota en la esquina del área, y de zurda anotó un golazo al ángulo.
¡¡¡QUÉ GOLAZO DE MAXIMILIANO ARAÚJO!!!#CopaAmérica #CopaAmérica2024pic.twitter.com/XokFDMcEni
— Football Report (@FootballReprt) June 24, 2024
Las opciones de gol siguieron llegando para los uruguayos, pero la poca precisión de sus delanteros, especialmente de Darwin Núñez, los privó de estirar la ventaja.
Al inicio de la segunda mitad, Panamá salió con otro ánimo a buscar el empate, y poco a poco se empezaron a acercar al arco defendido por Sergio Rochet.
La ocasión más importante fue a los 58’ minutos, con un disparo de José Luis “El Puma” Rodríguez, que desvió el portero antes de que el balón se metiera pegado al poste derecho.
Cuando parecía que los centroamericanos tenían el empate a su alcance, Núñez finalmente acertó con una volea tras un rechazo de la defensa, y puso el 2-0 al 85’.
Matías Viña puso la sentencia al 91’ con un certero cabezazo en un tiro libre, aunque no podrían dejar su arco invicto ya que Panamá descontó por conducto de Murillo, quien recortó y remató de zurda al ángulo derecho en el 94’.
En la siguiente jornada del grupo C, que se disputará este jueves, Uruguay enfrentará a Bolivia, y Panamá hará lo ante Estados Unidos.