Unos 250 karatecas se midieron en el Torneo Virgen de la Chinita

Este sábado 250 atletas marciales se dieron cita en el Torneo Virgen de la China en su primera edición, realizado por el sensei Eleazar Monsalve, jefe instructor de Dojo Maracaibo, junto a un gran equipo del karate zuliano en los espacios del Instituto Americano J.J. Thomson.
Con la participación de nueve organizaciones zulianas de karate y representación nacional del Distrito Capital y Monagas, los tatamis se impregnaron de la pasión por el Karate Do, con atletas de 14 dojos desde las categorías infantiles hasta la Master, Para Karate y Kata por Equipos.
Un pódium de honor con la presencia del director Regional del Deporte, Francisco Riera; el director de la Asociación del Karate del Zulia (AZK), Gustavo Serrano; la secretaria General AZK, Ana Dugarte; la Gloria Deportiva, Eleazar Monsalve (padre); la representante del Instituto Americano J.J. Thomson, Yesenia Ardiles.
El medallero final arrojó como ganadores a las organizaciones Ovks, Skif y Den Tokai como primero, segundo y tercer lugar; mientras los dojos ganadores fueron Ken Dan, Budokan y Maracaibo respectivamente.
El evento se destacó en innovación con la utilización del sistema de puntuación automatizado, que garantizo la transparencia en la puntuación de la mano del trabajo de los árbitros, dirigido por los profesionales federados, Miguel Dávila, Jesús Romero y Erwin Arrias.
El representan de Kodokai en el Zulia, Eleazar Monsalve, refirió: "Agradezco a todos los asistentes, especialmente a los padres y representantes que apoyan a sus hijos, a cada atleta, sus instructores y todo el personal que trabajo a mí lado para hacer posible esta actividad deportiva, que busca elevar el gentilicio zuliano como un evento de elite con proyección nacional e internacional, en el tiempo".
"Tuvimos áreas para el entretenimiento infantil, zona de comida, atención médica, seguridad y protocolo al contamos con el apoyo de entes públicos y la empresa privada para hacer posible una expectativa de lujo que marque pauta en la disciplina del karate en el occidente del país", agregó el sensei Monsalve.