Tour de Francia abre su 104ª edición en Düsseldorf

El francés Elie Gesbert fue el primer corredor en tomar la salida este sábado en Düsseldorf, bajo una lluvia fina, en la primera etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 14 kilómetros.
Después de Gesbert, el corredor más joven de esta edición, con 22 años, los otros 197 ciclistas tomarán la salida en intervalos de un minuto, hasta el británico Chris Froome, vigente ganador de la carrera, y que busca un cuarto maillot amarillo en París.
Con el apoyo de sus compatriotas, el especialista alemán en la contrarreloj Tony Martin, cuatro veces campeón mundial de la especialidad, se perfila como favorito a llevarse la primera etapa.
La lluvia es la invitada esperada en la ciudad alemana que alberga la 'Gran Salida', en un contexto de amenaza terrorista permanente que ha dado lugar a medidas de seguridad extremas. A primera vista, la presencia de aficionados parece menor de lo esperado.
El ganador de la crono tendrá el honor de vestir el maillot amarillo en la etapa del domingo.
El Tour rindió homenaje en la salida al excanciller alemán Helmut Kohl, el mismo día de su inhumación.
El Tour entrará en Francia el lunes, después de una segunda etapa el domingo, que llevará al pelotón de Alemania hasta Lieja (Bélgica). Para la victoria final en París, el 23 de julio, los pronósticos están muy abiertos.