Rusia competirá bajo el acrónimo de la República de China en Tokio
Los atletas rusos competirán bajo el acrónimo ROC en los Juegos Olímpicos de Tokio este año, como parte de las sanciones por varios escándalos de dopaje, dijo este viernes el Comité Olímpico Internacional (COI).
No se pudo utilizar el nombre completo del Comité Olímpico Ruso y las banderas de los equipos llevarían el logo del comité, dijo.
Si la palabra ruso no se pudo eliminar de los uniformes del equipo, se debe agregar el término 'Atleta neutral'.
"Todas las exhibiciones públicas del nombre de participante de la organización deben usar el acrónimo 'ROC', no el nombre completo "Comité Olímpico Ruso", dijo el COI en un comunicado.
El logotipo del Comité Olímpico Ruso consiste en tres llamas con los colores de la bandera nacional rusa con los anillos olímpicos debajo de ellas.
A los atletas rusos se les ha prohibido competir bajo su bandera e himno nacionales en los Juegos Olímpicos de Tokio, así como en los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing en 2022 y los campeonatos mundiales de todos los deportes en 2021 y 2022 como parte de las sanciones emitidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
La AMA había prohibido originalmente a Rusia de los principales eventos deportivos del mundo durante cuatro años en diciembre de 2019, pero la duración de las sanciones se redujo a la mitad a dos años por un tribunal suizo el año pasado.
"El Comité Olímpico Ruso presentará una propuesta de partitura musical que se tocará en todas las ceremonias", dijo el COI.
"Esta partitura musical estará sujeta a la aprobación de la Junta Ejecutiva del COI".
Los problemas de dopaje de Rusia han aumentado desde que un informe de 2015 encargado por la AMA encontró evidencia de dopaje masivo entre los atletas de pista y campo del país.
Muchos atletas rusos fueron marginados de los dos últimos Juegos Olímpicos y el país fue privado de su bandera en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 como castigo por el dopaje patrocinado por el estado en los Juegos de Sochi 2014 en el sur de Rusia.
Rusia, que en el pasado ha reconocido algunas deficiencias en la implementación de políticas antidopaje, niega tener un programa de dopaje patrocinado por el estado.
Los Juegos Olímpicos de Tokio, retrasados desde el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto.