El diario plural del Zulia

Espectadores deberán usar máscaras durante el relevo de la antorcha

El relevo de la antorcha de 121 días está programado para comenzar el 25 de marzo en el centro de entrenamiento J-Village en Fukushima, iniciando la preparación hacia el inicio de los Juegos el 23 de julio, pospuesto a partir de 2020 debido al coronavirus.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio pidieron este martes a los espectadores de la carretera en el relevo de la antorcha que usen máscaras y practiquen el distanciamiento social para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

También dijeron que el personal del relevo de la antorcha debe dar negativo en la prueba del coronavirus antes de ser enviado desde Tokio.

El relevo de la antorcha de 121 días está programado para comenzar el 25 de marzo en el centro de entrenamiento J-Village en Fukushima, iniciando la preparación hacia el inicio de los Juegos el 23 de julio, pospuesto a partir de 2020 debido al coronavirus, informó Reuters, este martes.

"La gente está bien para mirar desde el costado de la carretera, pero cuando lo hacen, nos gustaría que practiquen el distanciamiento y eviten las multitudes", dijo el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, en una conferencia de prensa.

“Queremos garantizar un relevo de antorcha seguro no solo para los corredores, sino también para las personas de las comunidades locales que tienen la amabilidad de organizarlo”, dijo.

Los organizadores tienen la tarea sin precedentes de planificar el evento multideportivo más grande del mundo durante una pandemia. Se enfrentan a decisiones difíciles sobre si permitir la entrada de fanáticos extranjeros y cuántos espectadores en general dejar entrar a los lugares.

La ceremonia de "Gran Salida" y la primera sección del relevo de la antorcha el primer día no estarán abiertas al público ya que los organizadores reducen el número de participantes y simplifican el programa.

Subrayando las complicaciones de la planificación de los Juegos de este año, la futbolista japonesa Nahomi Kawasumi dijo que no participará en el relevo de la antorcha después de decidir retirarse del evento el año pasado debido a la pandemia.

Kawasumi, que juega para el Sky Blue FC en el fútbol profesional femenino de EE. UU., Había dicho poco antes de que se pospusieran los Juegos el año pasado que se retiraba por temor a contraer el virus o infectar a otros.

"Una vez más, me negaré a ser un corredor de relevos de la antorcha", tuiteó Kawasumi el lunes.

“Tomé esta decisión porque el problema de las enfermedades infecciosas aún no se ha resuelto y vivo en Estados Unidos”, que tiene el mayor número de casos y muertes por coronavirus del mundo.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Lea también
Comentarios
Cargando...