Tiburones de La Guaira ratifica a Oswaldo Guillén como mánager y jugarán en la UCV
Wilmer Ruperti, propietario de Tiburones de La Guaira, junto con la Junta Directiva, realizó una serie de anuncios del equipo escualo para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), entre ellos, confirmar la continuidad de Oswaldo Guillén como mánager del equipo.
El dueño de los escualos destacó la gran labor de todo el personal para llevar al equipo a ganar el campeonato de la temporada 2023-2024 de la Lvbp y la Serie del Caribe 2024.
"Ratificamos a Alberto Díaz como gerente general, a Luis Sojo como gerente deportivo y a Oswaldo Guillén como mánager", afirmó Ruperti.
Además, confirmó que el estadio Universitario de Caracas seguirá siendo la sede del equipo para la próxima temporada, descartando un traslado al Estadio Monumental.
"Olvídense del Monumental. Es un estadio majestuoso, el mejor de Latinoamérica, pero no será nuestra casa", subrayó.
En cuanto al futuro de la organización, reveló una nueva alianza con la Fundación Luis Sojo, destinada a apoyar a las nuevas generaciones de beisbolistas.
"Hemos discutido proyectos emocionantes para Tiburones de La Guaira, especialmente aquellos enfocados en los niños, que son el futuro del béisbol nacional", expresó el exgrandeliga y leyenda de Cardenales de Lara.
El objetivo de esta alianza es desarrollar y fortalecer las habilidades de los jóvenes talentos, con el respaldo de varios jugadores de Tiburones como mentores.
Además, confirmaron al primer importado para la temporada 2024-2025, el experimentado Leonys Martín. El utility cubano cuenta con nueve temporadas en las Grandes Ligas, donde jugó para los Rangers de Texas, Marineros de Seattle, Cachorros de Chicago, Tigres de Detroit y Guardianes de Cleveland.