El diario plural del Zulia

Thiem: "La cuarentena de Adelaida no es diferente a la de Melbourne"

Algunos de los que se aislaron en Melbourne han acusado a los organizadores de favorecer a los mejores jugadores, pero Thiem dijo que no había una diferencia real entre las ubicaciones.

El número tres del mundo, Dominic Thiem, dijo que no hay una gran ventaja para los jugadores que se aíslan a sí mismos en Adelaide en comparación con las condiciones en Melbourne, donde la gran mayoría está cumpliendo el requisito de cuarentena de 14 días antes del Abierto de Australia.

El presidente ejecutivo de Tennis Australia, Craig Tiley, dijo a principios de semana que los mejores jugadores fueron enviados a Adelaida para garantizar que los organizadores no superaran el límite establecido por las autoridades para las personas en cuarentena en Melbourne.

Algunos de los que se aislaron en Melbourne han acusado a los organizadores de favorecer a los mejores jugadores, pero Thiem dijo que no había una diferencia real entre las ubicaciones.

“Es un privilegio estar aquí en Adelaide. Pero no es una gran ventaja”, dijo el austriaco a The Guardian.

“Tenemos la misma cantidad de tiempo de práctica que los muchachos en Melbourne. Simplemente no está tan ocupado en el sitio. Es solo que somos (menos) jugadores aquí".

"En comparación con los jugadores que no están en cuarentena dura en Melbourne, tenemos condiciones bastante similares".

Los campeones del US Open Thiem y Naomi Osaka se unirán a Rafa Nadal, Novak Djokovic, Ash Barty y Serena Williams para jugar un evento de exhibición previo al Abierto de Australia en Adelaide a finales de mes.

El número uno del mundo, Djokovic, ha sido visto regularmente en el balcón de su habitación de hotel en Adelaide, con videos que lo muestran viendo jugar a los jóvenes, hablando con los fanáticos y bailando con música.

El serbio dijo que, aunque extrañaba su libertad durante el aislamiento, no tenía quejas.

"Lo primero que voy a hacer el viernes por la mañana es ir directamente a este parque y pasar una hora allí", dijo Djokovic a la estación de radio de Adelaide Mix 102.3. “Extraño ser libre, poder caminar".

“Honestamente, hasta ahora ha sido una experiencia maravillosa para mí estar en cuarentena en Australia. Es diferente, a nadie le gusta estar encerrado en una habitación durante 14 días, pero al mismo tiempo hemos sido muy afortunados en comparación con los muchachos de Melbourne”.

Lea también
Comentarios
Cargando...