Murray es duda para el Abierto de Australia tras dar positivo por Covid-19

El ex número uno del mundo, Andy Murray, es duda para el Abierto de Australia del próximo mes después de que los organizadores confirmaron este jueves que dio positivo por el nuevo coronavirus.
"Andy Murray ha informado que ha dado positivo por Covd-19 y está aislado en casa en el Reino Unido", dijo Tennis Australia en un comunicado.
“Desafortunadamente, esto significa que no podrá unirse a los vuelos chárter oficiales del Australia Open que llegan a Australia en los próximos días para pasar por el período de cuarentena con los otros jugadores".
"Los fanáticos del Australia Open aman a Andy, y sabemos cuánto le encanta competir aquí en Melbourne y lo duro que ha trabajado para esta oportunidad".
Los medios británicos informaron que Murray gozaba de buena salud y aún esperaba competir en Melbourne Park en la pista dura mayor, que se retrasó tres semanas y comenzará el 8 de febrero debido a las estrictas medidas de salud pandémicas en Australia.
Sin embargo, incluso si Murray se recupera pronto, será difícil para él llegar a Australia más tarde, ya que los jugadores y los oficiales deben llegar durante un período de 36 horas a partir del jueves y luego cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días según los protocolos de salud.
Los jugadores, a quienes se les permitirá pasar cinco horas fuera de sus habitaciones durante la cuarentena con fines de entrenamiento y serán evaluados diariamente para detectar el virus, luego jugarán eventos de calentamiento en Melbourne Park desde el 31 de enero antes de que comience el Abierto de Australia.
El primer grupo de jugadores y su personal de apoyo aterrizó en Melbourne el jueves, mientras que los mejores jugadores, incluidos Novak Djokovic, Rafa Nadal y Serena Williams, llegaron a Adelaide, donde se aislarán antes de jugar un evento de exhibición.
Murray, tres veces campeón de Grand Slam, que actualmente ocupa el puesto 123 en el mundo, se retiró del Delray Beach Open que inauguró la temporada en Florida a principios de este mes para reducir el riesgo de contraer Covid-19.
Murray se perdió la mayor parte de la temporada 2020 debido a complicaciones con su cadera y luchó por recuperarse en su regreso después de la pausa del Covid-19, sufriendo una derrota en la segunda ronda en el US Open antes de caer en la primera ronda en Roland Garros.