El diario plural del Zulia

Jugadores en Adelaide ya disfrutan de su libertad tras la cuarentena

Djokovic, Williams y Rafa Nadal estaban entre un selecto grupo de jugadores que se aislaron en Adelaide en lugar de Melbourne y estan programados para partidos de exhibición en la ciudad este viernes.

Novak Djokovic hizo un cameo confuso en un evento de exhibición y Serena Williams llevó a su hija al zoológico este viernes mientras algunos de los mejores tenistas del mundo disfrutaban de su libertad después de 14 días de cuarentena antes del Abierto de Australia.

Djokovic, Williams y Rafa Nadal estaban entre un selecto grupo de jugadores que se aislaron en Adelaide en lugar de Melbourne y estan programados para partidos de exhibición en la ciudad este viernes.

El número uno del mundo, Djokovic, campeón del Abierto de Australia, hizo cosquillas a los residentes de Adelaide con un paseo descalzo por un parque por la mañana y luego sorprendió a los fanáticos en el evento "Day at the Drive" por la tarde al parecer retirarse de su partido con Jannik Sinner.

 

Djokovic luego sembró más confusión al emerger en la cancha con una gran ampolla en la mano de la raqueta, reemplazando a su suplente Filip Krajinovic para el segundo set contra Sinner.

Durante la cuarentena, a los jugadores se les permitió practicar durante cinco horas al día, pero Djokovic disfrutó de su primera mañana en Australia sin restricciones en un parque, donde pasó un fútbol australiano con los lugareños.

"Simplemente poniendo los pies en el suelo, ya sabes, haciendo algo que no tuve la oportunidad de hacer", dijo el serbio.

"Simplemente tener el espacio, creo, eso es lo que todos extrañamos".

La cuarentena de Williams tenía una arruga adicional en la forma de su hija de 3 años y celebraron su liberación con un viaje al zoológico de Adelaide.

“Teníamos un calendario en nuestra habitación y todos los días marcamos una 'X' el día que pasaba y un gran círculo el día que terminaba la cuarentena y le prometimos que la llevaríamos al zoológico para ver koalas y canguros", ella dijo.

“Estoy muy contento de que la cuarentena haya terminado, porque estar en una habitación con una niña de 3 años y ser su mejor amiga es definitivamente difícil (...) Pero, sinceramente, no cambiaría nada por pasar horas con ella, fue muy divertido".

NO TOMAR RIESGOS

Más de 1.200 jugadores, entrenadores y oficiales que se dirigían a Australia para el Grand Slam fueron puestos en hoteles de cuarentena en Adelaida y Melbourne después de llegar en vuelos chárter de todo el mundo.

Los primeros grupos salieron del aislamiento a última hora del jueves en Melbourne y se espera que todos, excepto un puñado de la cohorte, sean liberados antes del mediodía del domingo.

Algunos, como la estadounidense Tennys Sandgren, se quejaron de que se les obligaba a aislarse por más de los 14 días exigidos, y el día de su llegada se contaba como "día cero", en lugar de "día uno", como habían esperado.

Sin embargo, la ministra de policía del estado de Victoria, Lisa Neville, tenía poca simpatía y dijo que a los jugadores se les dijo exactamente cuál sería su fecha y hora de lanzamiento.

"Acepto que les encantaría salir, pero no nos arriesgamos", dijo Neville a la estación de radio 3AW el viernes.

"No me voy a relajar hasta el domingo al mediodía cuando el último de ellos esté fuera".

Las autoridades registraron ocho pruebas positivas de Covid-19 entre la cohorte del Abierto de Australia y dijeron el viernes que quedaban cinco casos activos.

Una de las cinco es la jugadora española Paula Badosa, quien se ha quejado amargamente de tener que pasar días extra aislada antes de ser liberada la semana que viene.

Una vez liberados, los jugadores son libres de moverse a su discreción en un país que no ha tenido un caso de transmisión comunitaria en casi dos semanas.

Se han aprobado multitudes de 35% de capacidad en Melbourne Park para el Abierto de Australia, aunque los organizadores esperan que el límite se eleve al 50%.

La ministra de Transporte de Victoria, Jacinta Allan, dijo el viernes que las autoridades decidirían sobre las multitudes en los próximos días.

Lea también
Comentarios
Cargando...