El diario plural del Zulia

Hay nueve casos activos de Covid-19 en cuarentena del Abierto de Australia

Covid-19 Quarantine Victoria también dijo en un comunicado que el único caso del virus adquirido en el extranjero reportado el domingo no estaba relacionado con el Grand Slam de tenis.

Un caso de Covid-19 entre los que estaban en cuarentena antes del Abierto de Australia fue reclasificado, dijeron el domingo funcionarios de salud locales, dejando nueve casos activos en el grupo de jugadores y personal de apoyo aislados en los hoteles de Melbourne.

Los funcionarios de salud dijeron anteriormente que estaban investigando algunas pruebas positivas en busca de evidencia de "diseminación viral", donde las personas que han tenido el virus continúan eliminando restos no infecciosos después de recuperarse.

Covid-19 Quarantine Victoria también dijo en un comunicado que el único caso del virus adquirido en el extranjero reportado el domingo no estaba relacionado con el Grand Slam de tenis.

La mayoría de las 970 personas en los hoteles de cuarentena del Abierto de Australia han ingresado a su segunda semana del período de aislamiento de 14 días y las primeras llegadas deben ser liberadas del cierre el viernes.

Si bien a la mayoría se les ha permitido salir a entrenar durante cinco horas al día, 72 han sido confinados en sus habitaciones después de los casos positivos en los vuelos chárter que los llevaron a Australia.

Cuatro jugadoras se encontraban entre los casos inicialmente reportados como asociados con el tenis, pero solo la española Paula Badosa ha confirmado que dio positivo.

Hubo malas noticias para otra jugadora en cuarentena el domingo temprano cuando la Federación Internacional de Tenis denegó la solicitud de Dayana Yastremska de Ucrania para anular su suspensión provisional por una infracción de dopaje.

NUEVA COMPETENCIA

Los organizadores anunciaron el domingo una nueva competencia femenina del 3 al 7 de febrero para ayudar a los preparativos de las jugadoras en bloqueo duro.

"Estos cambios en los eventos iniciales se han realizado para darles a los 72 jugadores un poco de tiempo extra para ayudarlos a prepararse", dijo el director del torneo, Craig Tiley, en un comunicado.

"También les daremos prioridad para cosas como sesiones de práctica, gimnasio y baños de hielo".

El director ejecutivo del WTA Tour femenino, Steve Simon, dio la bienvenida a la renovada preparación.

"Este calendario revisado compuesto por tres eventos WTA 500 (...) permitirá que nuestros atletas que salen del respetado período de cuarentena se concentren adecuadamente en su preparación para regresar a la competencia", dijo Simon.

Tres de los nueve casos de Covid-19 relacionados con el Abierto de Australia se revelaron el sábado como la variante de coronavirus más transmisible detectada por primera vez en el Reino Unido.

Según los medios locales, esa noticia arruinó los planes de permitir que los jugadores se asocien en grupos de hasta cuatro, en lugar de los dos actuales.

El estado de Victoria, que contiene la segunda ciudad más grande de Australia, sufrió uno de los bloqueos más estrictos y prolongados del mundo el año pasado.

El domingo, el estado registró un décimo octavo día consecutivo sin transmisiones locales, mientras que Australia en su conjunto no ha informado de un caso en la comunidad durante nueve de los últimos 10 días.

Lea también
Comentarios
Cargando...