Federer pide el fin de la incertidumbre sobre los JJ. OO.

El gran tenista Roger Federer ha pedido a los organizadores de los Juegos Olímpicos que pongan fin a la incertidumbre en torno a los Juegos de Tokio, y el ganador de 20 Grand Slam dijo que todavía no sabía si competir.
Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto después de haber sido pospuestos en marzo del año pasado debido a la pandemia de coronavirus, tal y como reseño Reuters.
Pero Japón, luchando contra una oleada de infecciones, ha extendido hasta finales de mayo un estado de emergencia en su capital, Tokio, y en tres áreas.
"Honestamente, no sé qué pensar. Estoy un poco entre los dos", dijo Federer, quien ganó un oro en dobles en los Juegos de Beijing 2008 y una plata en individuales cuatro años después en Londres, dijo a la estación de televisión suiza Leman Bleu. este viernes.
"Me encantaría jugar en los Juegos Olímpicos, ganar una medalla para Suiza. Me enorgullecería especialmente. Pero si no sucede debido a la situación, sería el primero en entenderlo".
“Creo que lo que necesitan los deportistas es una decisión: ¿va a suceder o no va a suceder?"
"De momento tenemos la impresión de que va a pasar. Sabemos que es una situación fluida. Y también puedes decidir como deportista si quieres ir. Si sientes que hay mucha resistencia, quizás sea mejor no ir . No sé."
Una petición que pedía la cancelación de los Juegos reprogramados obtuvo 350.000 firmas en nueve días y se presentó a los organizadores el viernes, lo que generó nuevas preguntas sobre si los Juegos Olímpicos deberían continuar.
Rafa Nadal, quien está empatado con Federer a los 20 por la mayor cantidad de títulos de Grand Slam individuales en el tenis masculino, y la 23 veces ganadora de Grand Slam, Serena Williams, dijeron esta semana que aún no estaban seguros de competir en Tokio.
Las tenistas femeninas y masculinas mejor clasificadas de Japón, Naomi Osaka y Kei Nishikori, también se sumaron a las preocupaciones y dijeron que los riesgos de celebrar los Juegos Olímpicos en medio de la pandemia deben seguir siendo discutidos cuidadosamente.
Federer, padre de cuatro hijos, dijo que se había puesto la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19.
"Estoy contento de haber podido hacerlo, con todos los viajes que hago", dijo Federer, quien jugará el Abierto de Ginebra la próxima semana, su segundo torneo desde que regresó en marzo después de un año de baja por problemas de rodilla.
“Aunque me quede en Suiza, creo que hay ventajas. Sobre todo, lo hice por otros porque no quiero dárselo a nadie más, aunque sigo siendo muy cuidadoso"."Somos muy cuidadosos con la familia y con nuestros amigos".