Badosa critica las condiciones de cuarentena antes del Abierto de Australia

La tenista española Paula Badosa describió su prolongado período de cuarentena antes del Abierto de Australia luego de una prueba positiva de coronavirus como el peor momento de su carrera, y agregó que se sintió abandonada por los organizadores.
Badosa, que ocupa el puesto 67 en el mundo, fue la primera jugadora en dar positivo por el virus al llegar a Australia antes del torneo y no puede salir de su habitación de hotel hasta el 31 de enero.
Si se descubre que ha sido infectada con la nueva cepa de coronavirus, Badosa solo volverá a entrenar el 5 de febrero, lo que el español cree que será demasiado tarde para recuperar su estado físico.
El Grand Slam, que se retrasó tres semanas debido a la interrupción causada por la pandemia, se llevará a cabo del 8 al 21 de febrero.
“Me siento abandonada porque no tengo el equipo de entrenamiento que solicité hace cinco días, no me han dicho qué tipo de virus tengo, no he tenido información del torneo”, dijo al diario español Marca en Lunes.
Los organizadores del Abierto de Australia no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
Badosa, quien dijo que había estado sufriendo de ansiedad y claustrofobia, se ha limitado a hacer abdominales en su habitación de hotel y usar botellas de agua como pesas para tratar de mantenerse en forma.
La joven de 23 años agregó que la habitación, que comparte con el entrenador Javier Martí, no era apta para un deportista de élite.
"Es de lejos la peor experiencia de mi carrera", dijo Badosa.
“Las condiciones aquí son lamentables, no me lo esperaba. Lo primero que recomienda la gente cuando tienes el virus es abrir las ventanas para que entre el aire, pero no tengo ventanas en mi habitación de hotel y apenas tiene 15 metros cuadrados”.
“He perdido muchos de mis niveles de condición física, especialmente mi fuerza. Si puedo salir el 31 de enero tendré una semana para ponerme en forma. Si es el 5 de febrero será imposible recuperarse a tiempo (para el torneo)”, dijo Badosa.
La española llegó a Melbourne después de jugar en Abu Dhabi a principios de este mes y estaba en su séptimo día en cuarentena cuando su prueba dio positivo.
Setenta y dos jugadores han estado confinados a habitaciones de hotel durante dos semanas después de que los pasajeros de tres vuelos chárter que los llevaron a Australia dieron positivo.
La semana pasada, la número 28 mundial de Kazajstán, Yulia Putintseva, se quejó de que había tenido problemas para dormir en la habitación de su hotel debido a los roedores que correteaban.