“Te lo juro por mi madre”: La frase de Rivas en empate de la Vinotinto

Venezuela consiguió un empate ante a Argentina en el primer partido de la fase final del Preolímpico. Sin embargo, se ha hablado más de las polémicas arbitrales que de lo que fue el juego en sí.
Distintos periodistas y medios argentinos han denominado las decisiones arbitrales como un “papelón”. También criticaron el supuesto “error” y “mala utilización” del VAR en la acción que conllevó al penal otorgado para la Vinotinto.
Le robaron el triunfo a Argentina. El VAR inventó un penal. Eso es buscar una falta por televisión y no ajustarse a usarlo bien. Papelón.
— Gastón Edul (@gastonedul) February 6, 2024
El partido empezó a calentarse cuando el árbitro principal decidió expulsar al jugador de la Albiceleste, Valentín Barco, y a Bryant Ortega por golpear a rivales con la pelota.
El jugador argentino, Gonzalo Luján, le dio un manotazo al lateral vinotinto Renné Rivas, que llevó a cabo la acción del penal a favor de Venezuela para tener la oportunidad del empate.
𝑻𝒆 𝒍𝒐 𝒋𝒖𝒓𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒎𝒊 𝒎𝒂𝒅𝒓𝒆 que aquí se dejará el alma ❤️
Hasta el final, 𝑽𝒆𝒏𝒆𝒛𝒖𝒆𝒍𝒂. 🇻🇪#SiempreVinotinto #CONMEBOLPreolímpico pic.twitter.com/7GxR5UQFmu
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) February 6, 2024
“Te lo juro por mi madre”, fue la frase con la que se dirigió Rivas al juez en plena polémica del penal.
Kevin Kelsy se encargó de cambiar el penal por gol para estallar la euforia de todos los venezolanos que colmaron el Brígido Iriarte. Luego del festejo, se puede observar como el delantero del Shakhtar de Ucrania, se dirigió hacia los jugadores de Argentina con señas de que estaban hablando cosas muy fuera de lugar.
De “robo” y “mala utilización” del VAR han definido los medios argentinos lo ocurrido ayer en Caracas.
"No nos puede cobrar ese penal. Nos rompimos el ojete. Estuvimos corriendo 95 minutos haciendo buen trabajo todos. Nos patearon 2 veces al arco y por un error nos pasa esto. Es una locura", declaró Nicolás Valentini, jugador argentino.
Lo que sí es un hecho es que Venezuela se mantiene invicta en este Preolímpico y con las aspiraciones intactas de conseguir un boleto a los Juegos de París 2024. Ahora, la selección dirigida por Ricardo Valiño se prepararán para enfrentase nuevamente ante Brasil este jueves, que viene de perder 1-0 ante Paraguay.