Sancionan por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba, tras dar positivo en dopaje
Este jueves la Fiscalía Antidopaje de Italia dio a conocer la sanción del jugador francés de la Juventus, Paul Pogba.
Pogba se encontraba sancionado de forma cautelar después de dar positivo en una prueba de testosterona el pasado 20 de agosto de 2023 y, hoy, se confirmó su suspensión de cuatro años sin poder jugar al fútbol.
El francés se realizó una nueva prueba el 6 de octubre, en la que volvió a dar positivo, esa vez por una sustancia denominada Dhea, que es conocida como la “hormona de la juventud”.
De igual forma, Pogba decidió hace un par de meses no llegar a un acuerdo con la Fiscalía ya que confiaba en mostrar su inocencia, en la que afirmó como defensa que esta segunda sustancia ingerida puede encontrarse comúnmente en el cuerpo humano por productos de antienvejecimiento o musculación.
“He sido informado hoy de la decisión del Tribunale Nazionale Antidoping y creo que el veredicto es incorrecto. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional”, expresó Pogba en un comunicado oficial.
La carrera del jugador francés ha ido en declive, desde que regresó a la Juventus de Turín en 2022 solo ha podido disputar ocho encuentros, primero fue baja por una lesión de larga duración y, luego, por dar positivo en una prueba de testosterona sintética.
Vale recordar que Pogba firmó con la Juventus hasta 2026 tras llegar gratis del Manchester United, pero el equipo italiano fue claro ante los medios de comunicación, en donde advirtieron que si se confirmaba una suspensión, iban a rescindir de su contrato.