Repotenciado Barcelona vuelve a soñar con el “triplete”
No estaba muerto. El Barcelona, que se recuperó de un 4-0 en el juego de ida de octavos ante el PSG para golearlos el miércoles 6-1 y clasificar a cuartos de la ‘Champions’, ha vuelto a la carrera no solo por el máximo título europeo de clubes, sino por un posible “triplete”. Es líder en la liga de España aunque Real Madrid debe un partido y está en la final de la Copa del Rey, en la que enfrentará al Alavés.
La gesta épica del Camp Nou ha servido como recordatorio de que Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar y compañía no pueden darse nunca por muertos. Como lo dijo Luis Enrique, “fue la victoria de la fe”. Cualquier equipo que pueda anotar tres veces en siete minutos es digno de tener en cuenta, más aún si se trata del Barcelona, campeón de todo.
El domingo volverá al ruedo el conjunto catalán, visitando al Deportivo La Coruña en cotejo válido por la liga Aún con 12 jornadas por disputarse en el torneo doméstico español y ya entre los ocho mejores del continente, contra todo pronóstico el Barcelona pasó en cuestión de horas, de estar desahuciado a tener la oportunidad de repetir las gestas de las campañas 2008-2009 y 2014-2015: ganar Liga de Campeones, Copa del Rey y Liga Española en una misma temporada.