El diario plural del Zulia

¡Remontada histórica de Sinner para ganar el Open de Australia!

El italiano, primer campeón de ese país en la justa, hizo recordar a Nadal y da un aviso a Djokovic y Alcaraz tras impresionante victoria frente a Medvedev

Jannik Sinner sigue vestido de superhéroe. Acabó la temporada pasada liderando a su selección hacia la conquista de la segunda Copa Davis para Italia. Empieza el curso 2024 siendo el primer tenista de su país que conquista el Open de Australia.

No es un campeón cualquiera. A sus 22 años, nº 4 mundial, parecía destinado a un título de Grand Slam desde que de niño colgó los esquís y se decidió a ser el mejor con una raqueta. Era cuestión de tiempo. Ya lo tiene, y protagonizando una remontada heroica.

Gesta de Sinner, con un sabor a Rafa Nadal. A esa final de 2022 en la que el español parecía destinado a una derrota contra la que se rebeló. Tampoco el transalpino se resignó. Como víctima, de nuevo, el ruso Daniil Medvedev, que sufrió otra cruel derrota.

Ganó Sinner por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en 3h.44'. Un ejercicio de resiliencia de quien había destronado en semifinales a Novak Djokovic, a quien da un buen aviso de futuro con esta corona. Como también a Carlos Alcaraz, su enemigo generacional por antonomasia.

Sinner rallies from 2 sets down to win the Australian Open final from  Medvedev, clinches 1st major - ABC News

Este Sinner se ha plantado para discutir todo, torneos y ranking, a sus más afamados y adelantados adversarios. Ha consumido etapas muy rápidamente, una vez ha madurado en todos los aspectos. Ha hallado la paz con un equipo remozado y dirigido por los técnicos Simone Vagnozzi y Darren Cahill.

Italia tiene al sucesor de Nicola Pietrangeli (1959-1960) y Adriano Panatta (1976), que reinaron en Roland Garros, como Francesca Schiavone en 2010. Flavia Pennetta se llevó el trofeo del US Open 2015.

El Open de Australia tiene al primer campeón que no es del Big 3 (Djokovic, Federer, Nadal) desde el suizo Stan Wawrinka en 2014. Sinner alzó la copa e ingresó 3.150.000 dólares australianos, sobre 1.9 millones de euros.

Lea también
Comentarios
Cargando...