Refuerzos "eléctricos" para el nido rapaz
La gerencia deportiva y el cuerpo técnico de las Águilas del Zulia cumplieron a cabalidad con la principal premisa, que llevaban para el draft de adición y sustituciones de la primera serie de postemporada: solventar las necesidades del equipo de cara a la serie ante los Tigres de Aragua.
La adición de José Tábata, primera pieza tomada, luce como la pieza ideal en el draft para tomar el jardín central, que desde la partida de Mike Tauchman ha carecido de una pieza fija.
Tábata posee un bate explosivo, terminó con el tercer mejor promedio al bate de la ronda regular de la temporada 2016-2017 (.367) y nalizó como noveno en remolcadas (35), capaz de apoyar la labor de Reynaldo Rodríguez y José Pirela en el medio de la alineación. El anzoatiguense está llamado a cubrir los jardines aguiluchos junto a Pirela, en el jardín izquierdo, y Jordany Valdespin, en el derecho.
Mientras que Mitch Lively, segundo pelotero seleccionado, conformará el uno-dos de la rotación con el marabino Wilfredo Boscán, quien va a iniciar el primer encuentro de la serie ante los aragüeños. La tercera pieza fue el siempre productivo Ronny Cedeño, quien se encargará de la antesala, espacio dejado por Giovanny Urshela.
Efectivos ante Tigres
La etapa del Round Robin quedó atrás y las series directas hacen que los equipos evalúen de otra forma sus escogencias. Para esta oportunidad las Águilas tomaron a tres peloteros que han cumplido en la pelota criolla, pero especialmente ante los Tigres.
Tábata bateó este año para .310 en ocho juegos ante ellos y Cedeño mostró un astronómico average de .500 en igual números de desafíos, mientras que Lively dejó efectividad de 2.29 en tres aperturas.
Estas tres selecciones encajan de buena manera dentro de la estructura rapaz, que durante la ronda regular lució como una de la más sólidas y que los ha llevado a ser fuertes candidatos para ganar el título.