El diario plural del Zulia

Real y Atlético reanudan su rivalidad histórica

Otra de las épicas batallas campales que han protagonizado en los últimos años el Real Madrid y el Atlético copará la escena del Santiago Bernabéu esta tarde a las 2:45 p.m. cuando los equipos más grandes de la capital española salten al césped para disputar el juego de ida de la semifinal de la Champions.

El careo tiene un peso histórico reciente de gran envergadura: las finales de la máxima competición europea en las temporadas 2013-2014 y 2015-2016 fueron enfrentamientos entre merengues y colchoneros.

El cuadro que dirige Diego Simeone buscará sacarse la espina de aquellas dos finales perdidas, una en la prórroga y la otra en penales, mientras que los de Zinedine Zidane buscarán la “duodécima” y para tener opciones deben dejar en el camino a los duros rojiblancos. Vale destacar que en la edición 2014-2015 el Madrid también eliminó al Atlético, en cuartos de final, por lo que la sed de revancha es grande del lado del “Aleti”.

“Sabemos que el partido de vuelta es en casa y un gol a domicilio puede ser muy útil. Ellos siempre juegan de la misma manera y vamos a intentar llevarlos a nuestro terreno”, dijo el “Cholo” Simeone a la AFP.

La única baja que presenta el conjunto blanco para el cotejo es el extremo galés Gareth Bale, cuyo lugar en el once inicial ocuparía Isco. Entretanto, el “Atleti” no podrá contar con Sime Vrsaljko, Juanfran y José Giménez, todos defensas.

Ambos conjuntos vienen de ganar el fin de semana: el Real lo hizo in extremis (2-1 al Valencia) gracias a un tanto de Marcelo, mientras que los colchoneros golearon a Las Palmas 5-0.

“No somos favoritos, es una semifinal y es 50-50. Tenemos que hacer el máximo para ganar el partido y nada más. Tenemos que pensar sólo en el partido de mañana, no en la vuelta”, explicó Zidane.

“La fuerza del Atlético es que nunca baja los brazos, pase lo que pase. Siempre lucha, pelea y usa sus armas de la mejor manera. Pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a pensar en nuestro partido”, añadió el campeón del mundo en 1998 y hoy estratega merengue.

Pasado mañana, Juventus y Mónaco se enfrentarán en el encuentro de ida de la otra semifinal, por el otro boleto a la final.

Lea también
Comentarios
Cargando...