El diario plural del Zulia

Real Madrid no falla ante Girona y empata la cima con Barcelona

Modric, en el 41, y Vinicius, en el 83, fueron los autores de los tantos que permiten a los blancos volver a estar empatados con el Barça. El triunfo pone fin a la racha de tres partidos sin ganar que acumulaban en Liga

El Real Madrid dejó atrás al Girona este domingo en un encuentro 2-0 que le ha servido para reencontrarse con la victoria en Liga y, de paso, seguir en la pelea por el título.

Modric, en el 41, y Vinicius, en el 83, fueron los autores de los tantos que permiten a los blancos volver a estar empatados con el Barça, con 54 puntos, en la cabeza de la clasificación.

Un triunfo importante que pone fin a la racha de tres partidos sin ganar que acumulaban en Liga, reseñó Rtve.

Y es que el Madrid saltó al Bernabéu con presión. Las victorias de Barça y Atlético de este sábado, le obligaban a sumar una victoria para no descolgarse de la pugna por el liderato.

Después de una primera parte en la que los de Ancelotti no supieron concretar sus ocasiones, Luka Modric desató la alegría con un disparo inalcanzable a la escuadra. El croata estuvo muy atento para recoger un rechace tras un córner y soltar un derechazo potentísimo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Gazzaniga.

Ocurrió a falta de cuatro minutos para el descanso y dio tranquilidad a un Madrid que antes había visto como el Girona puso en apuros a Courtois en dos claras ocasiones: primero fue Arnau Martínez y la más clara la de Donny van de Beek. Pero en ambas acciones el meta belga estuvo muy atento para despejar y mantener la portería a cero para su equipo.

Además, esas dos acciones gerundenses fueron respondidas por dos contras rapidísimas del Madrid que no fueron concretadas. En ambas jugadas Vinicius y Mbappé fueron los protagonistas, pero en la primera apareció Gazzaniga para mandar el balón a saque de esquina y, en la segunda, Vini tardó mucho en pasarle el balón al francés por lo que apareció el defensa Krejci para desbaratar la ocasión.

En cualquier caso, los blancos se marcharon por delante al descanso y todavía tenían el segundo acto para cerrar el partido. Y el guion fue muy parecido en la segunda parte.

Lea también
Comentarios
Cargando...