El diario plural del Zulia

Real Madrid golea al Liverpool con un Vinicius Jr esplendoroso

El brasileño fue el estandarte para remontar y dejar prácticamente sentenciada la llave ante los “Reds”.

El osado Real Madrid se llevó el duelo de las 20 Copas disputado en Anfield tras golear al Liverpool 5-2 por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Vinicius fue el estandarte para remontar y dejar prácticamente sentenciada la llave ante los “Reds”. El extremo brasileño por partida doble, Militao y Benzema, también con un doblete, colocaron la manita para los “Blancos”.

Por los locales, Darwin Núñez y Mohamed Salah pusieron el 2-0 momentáneo.

Y es que los dirigidos por Jurgen Klopp, salieron como una tromba en la primera parte, logrando poner contra las cuerdas a los merengues. En los primeros 20 minutos, se dedicaron a golpear la banda de David Alaba, ante un retroceso casi testimonial de Modric.

En ese costado de la cancha, el egipcio brilló. Primero para dar una asistencia a Darwin, quien definió de taco al 4’. Después, para capitalizar una macana de Courtois y poner el 2-0 en 15 minutos.

A partir de ese momento, Vini se transformó en héroe. Los actuales campeones apenas producían jugada ofensiva, pero el “20” se sacó un gol de la nada con un remate escorado tras recibir en el área. El reloj marcaba el minuto 21.

Sin embargo, el asedio del Liverpool siguió y pudo marcar el 3-0, pero Eder Militao y Carvajal sacaron bajo palos el segundo del uruguayo.

El punto de inflexión fue la salida de Alaba por lesión (entró Nacho) al 27’ y el golpe al hígado que significó el error de Becker al 36’. El guardameta brasileño quiso despejar un balón con la presión de Vinicius, este se interpuso y el balón se marchó manso fondo 2-2. Así terminaría la primera parte.

Ya en el complemento, Carlo Ancelotti hizo los ajustes para desnivelar el partido y vaya que sí hicieron efecto. En defensa moviendo a Valverde a la izquierda para apoyar a Nacho y en ataque castigando siempre la espalda Trent Alexander Arnold.

Solo dos minutos pasaron (47), ya que en la primera intervención Vinicius le ganó la espalda al lateral inglés y le sacó la falta a Joe Gómez. En el cobro, apareció Militao sin marca para el 3-2 de cabeza.

Liverpool acusó el golpe; los merengues aprovecharon. En transiciones rápidas y certeras, Benzema, tras juntarse con Rodrigo, anotó el 4-2 al 55’.

La cereza al pastel llegó 67’, el “Gato” de nuevo. Esta vez combinó con Vini y definió de zurda, no sin antes dejar gateando a Alisson.

Real Madrid y Liverpool se volverán a ver las caras el próximo 15 de marzo en el Santiago Bernabéu. Dejar sentenciada la serie le permite a “Carletto” administrarse en la apretada agenda del club.

Lea también
Comentarios
Cargando...