Real Madrid está obligado a no pestañar
Real Madrid no tiene escaso margen de error y mucho en juego en lo que resta de temporada de la liga española y las semifinales de la Liga de Campeones.
Otro tropiezo en las jornadas finales de la liga podría dejar el título en manos del Barcelona, mientras que cualquier descuido ante el Atlético de Madrid podría significar una catástrofe frente a su acérrimo vecino.
“Nuestro destino aún está en nuestras manos”, dijo el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. “Aún depende de nosotros, seguiremos haciendo todo lo posible para ganar partidos, no vamos a cambiar nada”.
Barcelona lidera el desempate en la cima por goles a favor, pero el Madrid tiene un partido menos. Los merengues han sido líderes en 26 de las 34 rondas disputadas hasta ahora, por lo que sigue latente la posibilidad de ganar su primer trofeo de doméstico desde 2012 y evitar su sequía título más grande en la liga desde la década de 1980.
“Nos quedan cinco finales en la liga y las semifinales de Champions”, manifestó James Rodríguez, quien ha surgido al rescate en las últimas dos fechas, más allá de estar relegado al banco en gran parte de la temporada. “Jugamos poco y cuando tenemos una oportunidad, lo hacemos con mucha intensidad”.
“La presión sigue siendo la misma”, comentó Zidane. “Nuestra única obligación es dar lo mejor de nosotros y tratar de ganar cada partido”.
Buen recambio
Para beneficio del entrenador francés, los merengues cuentan con un plantel de notables figuras de reparto que puedan darle equilibrio al equipo, en un apretado y exigente calendario en la recta final de la campaña.
Francisco “Isco” Alarcón, Lucas Vásquez, Marco Asensio, Alvaro Morata y James, han demostrado que pueden ser determinantes cuando más los necesitan.
“Tenemos un plantel fenomenal y en cada juego tendré que elegir a un equipo, es complicado”, apuntó Zidane. “Para mí no hay un equipo A ni un equipo B. Todos estamos en el mismo barco y va a ser así hasta el final”.
“Trabajamos duro para aprovechar las oportunidades que el entrenador nos da”, señaló “Isco”. “Cada equipo tiene su 11 inicial, pero es importante que cuando los otros jugadores tengan que jugar, hagan un buen trabajo, sobre todo en la etapa más apremiante”.