Ramón Jones se baja del mundial de Softbol

La selección masculina de softbol recibió la baja del lanzador Ramón Jones, su as del pitcheo. El criollo, considerado uno de los mejores serpentineros de mundo, no viajó con el equipo para disputar el Campeonato Mundial de Softbol, que inicia mañana en Canadá.
Jones, quien fue uno de los puntales para que Venezuela conquistara en 2013 la medalla de plata y 2015 la de bronce, anunció que decidió no viajar con el combinado patrio por una lesión en la rodilla, que lo mantiene fuera del 100 % de sus condiciones físicas.
El derecho también explicó que su decisión se debe a los constantes robos de los que ha sido víctima en su hogar, aseguró que los han hurtado en dos ocasiones en el últimos mes.
“Les aclaro la duda a todos los que hablan bien y mal de mí por no asistir al Mundial: tengo una molestia en mi rodilla y al no estar al 100 %, pienso que otro que esté mejor que yo físicamente lo hará mejor”, explicó el lanzallamas a través de su Instagram. “Todos saben lo que he dado por el país y lo que me falta por dar. No soy de los que solo viajan por viajar”.
“A parte de eso, lo que no todos saben es que han robado en mi casa dos veces en menos de un mes. Se me llevaron casi todo. Mi esposa y mis hijos están nerviosos de esos robos y me pidieron que no me vaya por miedo a que pase lo mismo”.
Jones dejó efectividad de 1.18 en 10 presentaciones, entre el round robin y la etapa de postemporada, en el Mundial del 2015, cuando conquistaron el segundo lugar. El cabimense también abanicó a 62 rivales en 41.2 episodios, con solo 19 hits permitidos y 10 boletos, además de un registro de seis triunfos y una derrota.
La última vez que vio acción en un torneo grande fue en los Juegos Panamericanos del 2015. El zuliano tuvo promedio de carreras limpias permitidas de 0.58 en 31.0 tramos.