Ramón Flores: “Estoy mejor que antes de la lesión”
Ramón Flores terminó de forma abrupta la temporada 2015. El jardinero atravesaba un gran momento con el madero jugando para el Tacoma, filial triple A de los Marineros de Seattle, hasta que una fractura en su tobillo derecho lo obligó a culminar anticipadamente la campaña.
Dos meses después, los filibusteros hicieron un cambio con los Cerveceros de Milwaukee por el también criollo Luis Sardiñas, situación que dejó al jardinero con una posibilidad más importante de establecerse en las Grandes Ligas en un equipo en plena reconstrucción. Flores permaneció en suelo americano para llevar a cabo la rehabilitación de una lesión “complicada”, según contó a Versión Final, en una conversación telefónica desde Phoenix, Arizona. Con los lupulosos, el barinés espera hacerse con un lugar en el roster de 25.
“Estoy trabajando duro para poder hacer el equipo. El mánager me dejó saber que podía estar en el roster para el Día Inaugural”, contó. “Estoy trabajando en los tres jardines y en primera base. Solo quiero mantenerme saludable para tener mi primer año completo en Grandes Ligas”.
El jardinero dice sentirse en inmejorable forma para afrontar esta campaña con los Cerveceros, aunque reconoció que no fue fácil retomar el ritmo. “Fue bastante difícil poder regresar. Antes de la fractura estaba en buena forma. Ahora estoy mejor que antes de la lesión. Trabajé muy duro. He llegado en la mejor forma de mi carrera a este Spring Training”.
Flores aspira a ganarse un puesto en el roster, aunque sabe que estará a menudo en el lineup. Los dominicanos Rymer Liriano y Domingo Santana aparecen como sus principales escollos. Sin embargo, jugar en la inicial, donde estará Chris Carter, así como en todo el outfi eld, le ofrece presencia constante en el terreno.
Versatilidad
El pelotero de 23 años es conocido por ser un bateador productivo, con promedio de .275 en las menores, que incluye un .308 de average y porcentaje de embasado de .401 en triple A antes de la lesión, por lo que mejorar su defensa y su velocidad son las tareas apuntadas para los entrenamientos.
“Quiero mejorar la velocidad en la bases. Me siento más explosivo en el corrido. Otro indicio que el tobillo está muy bien”, aseguró.
“He trabajado doble. (Carlos) Subero (coach de primera y de infield del equipo) me ha dicho que he avanzado bastante en primera
base. Ya con los Yankees en ligas menores experimenté la posición 2014”, contó. “Ellos no aspiran a que sea Guante de Oro en primera, solo quieren que pueda hacer el trabajo buscando que tenga más posibilidad de jugar porque no hay bateador designado”, profundizó el big leaguer.
En cuanto a los jardines, dijo que conversó con Ryan Braun, estrella de la novena, quien pasó nuevamente al jardín izquierdo, luego de dos años cubriendo el derecho. “Me aconsejó varias cositas. Cómo correrle a cada batazo y me explicó que los ángulos de tiro son distintos”.