Primoz Roglic gana su cuarta Vuelta a España tras resistir a O'Connor en la contrarreloj final
El ciclista esloveno Primoz Roglic alcanzó la gloria este domingo tras triunfar en La Vuelta a España 2024, llevándose por cuarta vez el maillot rojo e igualar el récord de Roberto Heras.
Después de haberlo logrado en 2019, 2020 y 2021, el esloveno se lleva su quinta gran carrera, un palmarés al que contribuye el Giro que logró el año pasado, y en el que solo falta el evasivo Tour de Francia, reseñó 20 Minutos.
En las 21 jornadas de la Vuelta, Roglic se ha impuesto al australiano Ben O'Connor y al español Enric Mas, que a pesar de realizar grandes etapas de montaña, no lograron contener al líder del Red Bull-BORA-hansgrohe en las últimas etapas.
"Fue duro, pero lo hemos conseguido. Ha sido una carrera muy rápida, pero estoy feliz", dijo Roglic a los micrófonos de La Vuelta tras confirmarse su victoria final.
Se conoció que, en esta última etapa, el suizo Stefan Küng voló a una media de 55,755 kilómetros por hora para ganar la crono. Es su primera etapa en una grande, en su especialidad y como campeón nacional de la misma.
Dominó Küng en todos los parciales, y Roglic pronto vio que no podría con él. Tercero fue el italiano Mattia Cattaneo, del Soudal Quick-Step, a 42 segundos y siendo ni un segundo mejor que su compatriota Filippo Baroncini (UAE Team Emirates), cuarto por delante del también suizo Mauro Schmid (Team Jayco AlUla), quinto a 46 segundos de su compatriota.