Infantino es elegido nuevo presidente de la FIFA
Humo blanco en el seno del fútbol mundial. Luego de varias horas de votación y tras dos vueltas, el abogado italo-suizo Gianni Infantino fue elegido como nuevo mandamás de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Infantino, quien se desempeñó como Secretario General de la UEFA desde 2009 hasta 2016, se impuso con 115 votos a su favor, superando los 88 de Salman bin al Khalifa y los 4 de Alí bin al Hussein. Durante la primera vuelta otro de los candidatos, Jérome Champagne, quedó eliminado al no alcanzar la cantidad de votos suficientes para pasar de ronda, mientras que el dirigente sudafricano Tokyo Sexwale renunció durante el Congreso.
Su período de mandato al frente de la FIFA inicia a partir de hoy y hasta las próximas elecciones del ente que se llevarán a cabo en 2019.
Infantino sustituirá en el cargo a otro suizo, Joseph Blatter, quien presidió el organismo desde 1998 hasta el año pasado, cuando decidió renunciar a raíz del escándalo de corrupción que involucra al ente y varias federaciones de fútbol en todo el mundo.