Polonia 0-2 Argentina: “La albiceleste” cumple y obtiene su boleto a octavos de final

Los polacos fueron prácticamente nulos en el encuentro ante una Argentina que avanza de fase mundialista gracias a los goles de Alexis Mac Allister y de Julián Álvarez, quien formó parte del once inicial en reemplazo de Lautaro Martínez.
De inicio a fin tuvieron el dominio del partido los dirigidos por Lionel Scaloni, y así lo demostró la estadística: consiguieron un 73% de la posesión del balón ante un pobre 27% de los polacos.
23 tiros en total con 12 a puerta hicieron “Los gauchos”, mientras que los locales apenas alcanzaron a hacer cuatro y ninguno con dirección al arco que resguardaba “Dibu” Martínez.
El primer gol del juego nació de una combinación entre Nahuel Molina y Mac Allister. El lateral derecho centro un balón rastrero y el centrocampista del Brighton no lo desaprovechó cuando recién comenzaba la segunda mitad (minuto 46).
La segunda anotación de Argentina subió a la pizarra tras un golazo de Julián Álvarez con pase previo de Enzo Fernández.
Szczesny, arquero de Polonia, hizo un exquisito primer tiempo. Incluso llegó a taparle un penal a Messi, pero en el complemento los argentinos finiquitaron.
Los polacos estaban empatados con México en puntos y diferencia de goles, por lo que entró en juego el tercer criterio de desempate: las tarjetas amarillas.
La diferencia era a favor de Polonia, quienes con el partido terminado, aún debían esperar el final del partido entre “La tri” y los árabes: con el partido 2-0, y con un gol más que marcara México, los polacos se quedaban fuera.
Finalmente las cosas se dieron al revés. Arabia Saudita marcó otro tanto y los dirigidos por Czeslaw Michniewicz confirmaron su avance a octavos de final.
Los cruces serán Argentina – Australia y Francia – Polonia. El primero se juega el sábado a las 3:00 p.m. y el segundo el domingo a las 11:00 a.m. Ambos horarios corresponden a Venezuela.