Pekerman reconoce que no esperaba derrota ante Costa Rica
El argentino José Pékerman, reconoció que no esperaba la derrota ante Costa Rica 2-3, en el tercer partido de la primera fase de la Copa América. Asimismo, reafirmó su plan de dar oportunidad a todos los jugadores de cara al futuro e indicó que no estaba preocupado y trataba de buscar lo positivo del resultado.
"Creo que vamos a sacar muchísimas enseñanzas positivas del partido de esta noche, al margen de la derrota".
"Uno de los objetivos en esta Copa era venir a trabajar intensamente en conocer los futbolistas, en competir y en poder enfrentar a cada uno de lo rivales y para ver como estábamos".
El seleccionador del conjunto cafetero, admitió que esperaban haber hecho un mejor partido y que tenían la confianza de hacer mejor las cosas.
"Costa Rica, aunque venía de un empate y derrota, tiene un equipo con mucho trabajo, nómina estable y jugadores que iban a hacer un partido bueno de cara a irse con la mejor imagen del torneo".
De cara al próximo partido, fue categórico al destacar que no les importa, ya que, sea cual sea, será difícil y también tendrá que enfrentarse con él de cara al Mundial y por lo tanto no especularon con el hecho que sea Brasil, Ecuador o Perú.
"Hemos visto que se dan resultados ilógicos y por lo tanto tenemos que ser realistas de cara a que no deben ser referencia sino todo lo contrario, trabajar en base a los planes que tenemos de futuro".
"Lo que ahora tenemos aquí es la posibilidad de crecer de cara precisamente a las eliminatorias mundialistas, dado que no es fácil formar a un equipo en plena fase de clasificación y por lo tanto es un momento ideal para aprovechar las cosas positivas".