El diario plural del Zulia

Osaka sufre para llegar a octavos

Naomi Osaka vence a la ucraniana Marta Kostyuk en un duro partido de 2 horas y 32 minutos, mientras la Belga Mertens elimina en sets corridos a la última española en competencia.

La japonesa Naomi Osaka venció este viernes por 6-3, 6-7 (4) y 6-2 a la adolescente ucraniana Marta Kostyuk y avanzó por tercera vez consecutiva a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Osaka, cuarta cabeza de serie, necesitó 2 horas y 32 minutos antes de imponerse a Kostyuk, de 18 años, una debutante en el torneo.

La campeona del Abierto del 2018 no se sintió cómoda con el tenis agresivo de Kostyuk, la número 137 del mundo, pero encontró siempre la manera de hacer los tantos decisivos con su resto y saque para asegurarse la victoria en el primer duelo entre ambas.

Osaka, de 22 años, acabó el partido con 5 ‘aces’ y 3 dobles faltas, comparados con los 7 y 9, respectivamente, de Kostyuk, quien además cometió 51 errores no forzados que al final le costaron el partido, aunque también metió 36 golpes ganadores.

Osaka aseguró 30 golpes ganadores contra 38 errores no forzados y cedió solo un quiebre de servicio en las ocho oportunidades que le dio a Kostyuk para ello.

La japonesa, aunque no restó bien, sí pudo hacer 5 quiebres en las 21 oportunidades que tuvo sobre el saque de Kostyuk, el punto débil de la joven tenista ucraniana, que en los ‘rallies’ fue superior a la excampeona del Abierto.

La rival de Osaka en los octavos de final será la ganadora del partido de tercera ronda que este viernes disputan la estonia Anett Kontaveit, decimocuarta cabeza de serie, frente a la polaca Magda Linette, vigésima cuarta preclasificada.

Si en duelo es con Kontaveit, Osaka tiene marca de 4-0, incluido el triunfo de la pasada semana de los cuartos del final del Premier 5 de Cincinnati, que se disputó en el mismo escenario de Flushing Meadows debido a la pandemia del coronavirus.

Contra Linette, Osaka tiene ventaja de 2-1 en los tres enfrentamientos, pues le ganó el año pasado en el Abierto de Australia y luego en el de Estados Unidos.

El momento de Elise

Por su parte La belga Elise Mertens, decimosexta cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, también se clasificó este viernes a la tercera ronda al ganar por 6-3 y 7-5 a la española Sara Sorribes el partido suspendido el jueves por lluvia.

La disputa del segundo set, que faltaba cuando se aplazó el juego, resultó igualada después que Sorribes hizo el primer break para el 3-2, pero Mertens lo recuperó y forzó el segundo y definitivo que le aseguraría la victoria.

La rival de Mertens en tercera ronda será la estadounidense Catherine McNally que venció el jueves por 4-6, 6-3 y 7-6 (2) a la rusa Ekaterina Alexandrova, vigésima primera cabeza de serie.

Mertens acabó hoy el partido en dos horas y 13 minutos, con tres 'aces' sin ninguna doble falta por 0 y 3, respectivamente, que tuvo Sorribes.

Mertens logró la segunda victoria en los tres enfrentamientos que han tenido con Sorribes.

Con la eliminación de Sorribes, España se quedó sin ninguna tenista en el torneo pues el jueves cayeron en la segunda ronda Garbiñe Muguruza y Aliona Bolsova.

En otros resultados de la quinta jornada de la competición femenina, la croata Petra Martic, octava cabeza de serie, también logró el pase a los octavos al vencer por 6-3 y 6-3 a la rusa Varvara Gracheva.

Su rival será la kazaka Yulia Putintseva, vigésima tercera preclasificada, quien derrotó por 3-6, 6-2 y 6-1 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Las también cabezas de serie, la alemana Angelique Kerber (17) y la estadounidense Jennifer Brady (28), lograron asimismo el pase a la siguiente fase.

Lea también
Comentarios
Cargando...