Ortiz mantiene papel protagónico y logra nueva marca antes de retirarse
El toletero dominicano David Ortiz mantuvo su protagonismo al remolcar carrera e imponer una nueva marca dentro de las Grandes Ligas dentro de esa faceta del juego que lo convirtió otra jornada más en el pelotero latinoamericano más destacado.
Ortiz conectó cuadrangular de dos carreras e impuso marca de producidas para un jugador en su temporada final, en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay.
El toletero dominicano, que llegó a los 37 cuadrangulares, botó la pelota en el primer episodio y llegó a 124 carreras impulsadas, logrando una más que Joe Jackson en había establecido la mejor marca en 1920, la temporada de su retirada.
El dominicano llegó a 540 cuadrangulares de por vida y a 300 fuera de su campo y se afianza en el número 17 en la lista de las Grandes Ligas, quedando a ocho de Mike Schmidt, que ocupa el decimosexto lugar.
El segunda base dominicano Robinson Canó aportó cuatro imparables y remolcó dos y su compatriota el bateador designado Nelson Cruz agregó cuadrangular de dos carreras y terminó con cuatro impulsadas en el triunfo de los Marineros de Seattle por paliza de 10-1 sobre los Mellizos de Minnesota.