Omar Vizquel apunta a las grandes ligas

El venezolano Omar Vizquel, catalogado como uno de los mejores campocortos defensivos de todos los tiempos en Grandes Ligas, tiene un propósito claro para su futuro y no es llegar al Salón de la Fama, sino convertirse en mánager de un equipo en el mejor béisbol del mundo y para ello ya comenzó a forjar su camino a esa meta.
Vizquel, quien obtuvo un sólido 37 % de los votos en su primera aparición en las boletas al templo de los inmortales en enero, espera utilizar su larga trayectoria al más alto nivel de la pelota para lograr llevar las riendas de una novena en las Mayores.
“Sé que va a ser difícil. Nunca creí que estaría en las papeletas al Salón de la Fama, pero todo lo he logrado con trabajo diario y dedicación”, dijo el criollo al Chicago Sun Times. “Hay mucha competencia y talento, pero con mis conocimientos probablemente pueda llegar a ser mánager”.
Experiencia liderando
El 11 veces ganador del Guante de Oro pasó las últimas cuatro temporadas como coach de primera base de los Tigres de Detroit. “Aprendí mucho sobre las expectativas de manejo de equipos cuando me entrevistaron para la vacante de mánager en Detroit”.
El criollo dirigió a la selección de Venezuela en la pasada edición del Clásico Mundial, a pesar de ser muy criticado por el pobre resultado del equipo blindado por superestrellas, tiene defi nida su fi losofía para liderar en el dugout.
“Mi gestión se tratará de comunicar y enseñar al equipo a jugar de la manera correcta. Hacerlo mejor, ese es mi trabajo”, indicó Vizquel.