Odúbel y Rougned andan productivos
El venezolano Odúbel Herrera sacudió un jonrón productor de tres carreras frente a su compatriota Aníbal Sánchez, para guiar a los Filis de Filadelfia a un triunfo 8-5 frente a los Tigres de Detroit y evitar la barrida en la serie de tres encuentros.
Detroit venía de ganar ocho de sus últimos nueve encuentros, pero el estacazo de Herrera puso adelante a Filadelfia 5-1 en la cuarta entrada. El outfielder criollo respondió con su quinto cuadrangular de la temporada en una serie en la que el mánager Pete Mackanin lo sacó del juego, en el primer encuentro, luego de no correr tras conectar un roletazo.
El criollo Jeanmar Gómez se encargó del noveno episodio por los Filis para llegar a 17 juegos salvados en 18 oportunidades. El cerrador venezolano lidera las Mayores en ese departamento. Por Filadelfia, Andrés Eloy Blanco se fue de 3-2 con un doble, una remolcada y dos anotadas, además de adornar rendimiento con un robo de home.
Sánchez, quien cargó con su sexta derrota de la campaña, concedió tres carreras limpias y ocho hits en poco más de seis episodios. “Es la misma historia. Un inning, un pitcheo o dos y todo cambia, realmente no sé lo que pasa”, indicó Sánchez, quien ha permitido 11 jonrones esta temporada, la segunda mayor cantidad en la liga Americana.
“Tengo que seguir trabajando, tarde o temprano todo va a mejorar. No sé cuándo. No sé lo que tengo que hacer. Pero quiero encontrar la manera de tener éxito”. Por los Tigres, Miguel Cabrera y Víctor Martínez sumaron una impulsada cada uno.
Crecido
En Texas, Rougned Odor produjo tres carreras en el que pudo haber sido su último juego antes de recibir una suspensión y los Rangers de Texas vencieron 15-9 a los Angelinos de Los Ángeles. “Es una pieza muy importante para nosotros, él es un gran jugador”, dijo Jeff Banister, mánager de los Rangers sobre Odor.
“Obviamente lo vamos a extrañar por los días que no esté”. Odor, quien anotó y remolcó tres anotaciones frente a los Angelinos, está a la espera que se resuelva una apelación sobre su suspensión de ocho partidos por golpear a José Bautista de los Azulejos de Toronto, durante una gresca el 15 de mayo. Por Los Ángeles, Rafael “Balita” Ortega conectó el primer jonrón de su carrera, un batazo de tres anotaciones, en el octavo capítulo.