No hay rival para Altuve
Turno a turno se van agotando los adjetivos para calificar las temporada que está teniendo José Altuve. El camarero venezolano de los Astros de Houston se ha convertido en una referencia ofensiva en las Grandes Ligas.
Altuve está encaminado a su cuarta zafra al hilo con 200 o más imparables. Comanda ambos circuitos con 134 inatrapables, lo que lo mantiene como el líder en promedio de bateo (.358) en la Liga Americana.
En su más reciente encuentro frente a los Orioles de Baltimore, Altuve disparó cuatro imparables y estableció un récord personal de 15 encuentros seguidos con al menos un hit.
“Siempre voy a salir a pelear por mis turnos, no me gusta regalar nada”, comentó Altuve, quien llegó a 23 partidos en su carrera con cuatro o más incogibles, solo superado por Miguel Cabrera desde su debut en el big show en el 2011.
“Astroboy” también comanda el joven circuito este año en juegos de múltiples hits (37) y de tres o más imparables (16).
Un astro brillante
Más allá de su capacidad de ponerse en circulación, Altuve es uno de los pilares en la toletería de los Astros. El intermedista criollo posee el segundo OPS (.988) más alto de la Americana, producto de sus 48 extrabases (15 jonrones), además de 56 remolcadas y 21 bases robadas.
El extraordinario ritmo ofensivo de Altuve le ha servido a los Astros para mantenerse firmes en el primer lugar de la División Oeste, con récord de 65-33, a 16 juegos de diferencia de su más cercano perseguidor.
“Para todos los jugadores del equipo, lo que estamos pasando ahora es especial, pero. . . Hay algo extra porque estamos juntos desde que perdíamos más de 100 partidos”, comentó Altuve.
“Siempre he sido alguien con mente positiva. Fui parte de este club cuando perdimos 100 juegos por tres años seguidos, pero vi a muchos trabajando fuerte para llegar a este punto. Ahora estamos muy motivados, más allá de los números personales, la meta real es la que tenemos como equipo”, dijo Altuve.
Con Carlos Correa fuera de acción por al menos seis semanas, Altuve apunta el guía de los Astros a la postemporada. Hoy proyecta culminar el campeonato con al menos 222 hits, 25 cuadrangulares, 95 producidas y 35 estafadas, cifras para ser considerado un candidato de peso al Jugador Más Valioso.