Nadal: "No es ninguna sorpresa que Thiem esté en la final"
El tenista español Rafael Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ha asegurado tras su pase a la final que no es "ninguna sorpresa" que el austríaco Dominic Thiem sea su rival mañana después de vencer al número uno mundial, el escocés Andy Murray.
Nadal ha explicado por qué cree que Thiem ya era uno de los "claros favoritos" para ganar el torneo desde principios de semana: "Es uno de los mejores tenistas del mundo y su superficie favorita es la tierra batida".
"Thiem tiene mucha potencia y le imprime gran intensidad a la bola. Si le dejas posiciones fáciles es complicado jugarle, porque impacta con mucha fuerza. Mañana tendré que intentar que la pelota vaya al fondo de la pista", ha añadido.
El de Manacor ha insistido en que deberá jugar "muy bien" en la final de mañana si quiere llevarse su décimo título en la tierra barcelonesa.
Nadal, que hoy ha vencido en semifinales al argentino Horacio Zeballos (6-3 y 6-4), ha reconocido que su partido de hoy no es "de muy buena nota". "Ha sido un partido incómodo, con malas condiciones por el viento cambiante y ante un rival muy difícil por su estilo", ha explicado.
El tenista español ha admitido que no ha sabido "aprovechar las oportunidades" al principio del segundo set, lo que le ha creado "nerviosismo" en algunos momentos del encuentro.
Sin embargo, el balear ha destacado que conseguir una victoria ante estas adversidades da "más valor" a su pase a la final del Godó.
El estilo de juego de Nadal ha variado ligeramente debido al mal tiempo de esta semana en Barcelona, realizando un saque más conservador, pero sufriendo muy pocas roturas. "Las condiciones no ayudan a mi servicio. Hace frío y la pista y la pelota pesan, por lo que intento tener un porcentaje de saque alto y tener el control del punto", ha apuntado.
Además, sube más a la red, característica que ha reconocido que le ha funcionado en las últimas semanas a excepción "de los dos últimos juegos de hoy", cuando ha fallado dos remates claros: "Hacía viento, pero no hay que buscar excusas. Los he fallado yo".
Respecto al selfi que los dos semifinalistas se han hecho a petición de Zeballos al finalizar el encuentro, Nadal ha afirmado que es "un honor" que un rival quiera hacerse una foto con él.
Nadal llega a su décima final del Godó, un hito que ha calificado como "muy especial", considerando que ya ha hecho más de lo que jamás hubiera soñado: "Espero estar preparado, porque llevo jugando muy bien desde hace meses".