MLB suspende por dos juegos a Jarren Duran por “insulto homofóbico”
El jugador Jarren Durán recibió una suspensión de dos juegos sin pago tras realizar un “insulto homofóbico” a un fanático durante el partido del domingo en Fenway Park, donde su equipo, los Medias Rojas de Boston, se enfrentaban a los Astros de Houston.
El incidente ocurrió en la sexta entrada, cuando el mexicoamericano fue abucheado por un aficionado mientras salía de la caja de bateo.
La transmisión televisiva captó el momento en que Durán respondió con el insulto, generando una rápida reacción tanto del equipo como de la comunidad Lgbtq.
NESN mics picked up Red Sox outfielder Jarren Duran calling a heckling fan a "f*cking f*****" during Sunday's game
(Warning, slur included in clip below) pic.twitter.com/R6UYjJqnCJ
— Awful Announcing (@awfulannouncing) August 12, 2024
Los Red Sox no tardaron en abordar el incidente en un comunicado, donde indicaron que “inmediatamente después del juego” se habló con el beisbolista, y apoyaban la disculpa emitida por el jugador hacia los fanáticos, especialmente hacia la comunidad Lgbtq.
Además, la franquicia confirmó que el salario que dejará de cobrar el jugador durante su suspensión será donado a la organización Pflag, la cual apoya, educa y defiende a lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer.
Los #MediasRojas el día de hoy adjudicaron una suspensión de dos juegos a Jarren Duran. pic.twitter.com/GDHGIhWHYT
— Red Sox de Boston (@RedSoxBeisbol) August 12, 2024
Durán, de 27 años, emitió una disculpa pública y expresó su pesar por el impacto de sus palabras.
“Durante el partido de esta noche, usé una palabra verdaderamente horrible al responderle a un fanático. Me siento muy mal al saber a cuántas personas ofendí y decepcioné”, declaró.
Además, reconoció que su comportamiento estuvo lejos del ejemplo que debería dar como figura pública, y se comprometió a educarse y crecer como persona a raíz de este suceso.
Este incidente recuerda a un caso similar ocurrido hace siete años, cuando los Azulejos de Toronto suspendieron por dos juegos al jardinero Kevin Pillar por un comentario homofóbico.
La suspensión llega en un momento crítico para Durán, quien atraviesa la mejor temporada de su carrera en Grandes Ligas. En su cuarta temporada con los Red Sox, es una pieza clave en la alineación del equipo, registrando una línea ofensiva de .293/.351/.506, con 80 carreras anotadas, 143 hits, 36 dobles, 13 triples, 14 jonrones, 58 carreras impulsadas y 29 bases robadas.
El intercambio con el aficionado se produjo después de que Durán fuera homenajeado durante una ceremonia previa al juego como el destinatario del premio Heart and Hustle Award, que reconoce a un jugador por equipo que “demuestra pasión por el juego y encarna mejor sus valores, espíritu y tradiciones”.