MLB: Miguel Rojas vuelve a responder por los Dodgers ante una nueva emergencia

En 2024 ante la lesión de Mookie Betts, quien estaba llamado a ser el campocorto titular de los Dodgers de Los Ángeles, el venezolano Miguel Rojas surgió como la solución inesperada. Su sólida labor ayudó a mantener al equipo competitivo durante la ausencia de la estrella.
Un año más tarde Rojas vuelve a estar en el lugar indicado en el momento justo. Esta vez, el afectado es el tercera base Max Muncy, quien sufrió una lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de acción por al menos seis semanas. La responsabilidad recaerá nuevamente en el veterano infielder criollo.
Este sábado 5 de julio, en uno de sus primeros compromisos como reemplazo de Muncy, Rojas respondió con una destacada actuación ofensiva ante los Astros de Houston.
Aunque los Dodgers cayeron nuevamente y perdieron la serie, el oriundo de Los Teques dejó una grata impresión al irse de 2-2, incluyendo un jonrón de dos carreras, y embasarse tres veces.
Rojas inició su noche con un sencillo impulsor al jardín central en el segundo episodio, remolcando a Andy Pagés. Más tarde, en el cuarto inning, disparó un cuadrangular de dos carreras que recortó la ventaja rival. En su última aparición al plato, negoció un boleto, completando así una jornada perfecta.
Con este desempeño Rojas sigue encendido con el bate. En sus últimos 15 compromisos, ostenta una línea ofensiva de .385/.467/.808/1.275, números propios de un antesalista de élite. Si logra mantener este ritmo, el equipo de Dave Roberts puede estar tranquilo: el lugar de Muncy está en buenas manos.