MLB: Altuve es el dueño del hit

Las Grandes Ligas llegaron a la simbólica pausa de mitad de temporada que marca el Juego de Estrellas y una vez más José Altuve aparece como el pelotero con más imparables conectados.
El camarero de los Astros de Houston comanda las Mayores esta campaña con sus 113 inatrapables, una tendencia que mantiene en las últimas tres zafras en las que disparó 225, 200 y 2016 respectivamente.
Altuve está en medio de una seguidilla de cuatro juegos con al menos tres hits, siendo el segundo bigleager venezolano que logra este registro desde Magglio Ordóñez y el primero en la historia de los Astros.
“Ya no me sorprende nada de lo que hace”, manifestó el mánager de los Astros, AJ Hinch al Houston Chronicle.
La extraordinaria capacidad de Altuve de conectar la pelota lo mantiene con el mejor promedio de bateo (.342) de la Liga Americana, defendiendo con éxito la corona conseguida en el 2016 y que también logró el 2014.
Con 12 cuadrangulares, 47 remolcadas y un OPS de .950 el cuarto más alto en el joven circuito, Altuve está encaminado en otra campaña con ribetes de Jugador Más Valioso, siendo uno de las causas por las cuales los Astros tienen la mejor marca en todas la Gran Carpa (59-29), con 16 juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.
“No me gusta ir a la caja de bato y no ser agresivo. Ese no es el enfoque correcto. Hay que atacar al lanzador y tratar poner la bola en juego”, manifestó Altuve a MLB Network.
Máquina de hits
En lo que va de campeonato el “Astro Boy” comanda el circuito con 14 juegos de al menos tres incogibles. Desde que debutó en el big show en el 2011, Altuve colecciona 116 partidos de este tipo, la cifra más alta en todo el béisbol desde entonces, ubicándose por delante de Miguel Cabrera (105).
Para Altuve no esconde que gran parte de su éxito con el madero se debe al estudio que hecho a lo largo de su carrera a la mecánica de bateo de Cabrera, sobre el movimiento de las piernas que utiliza para atacar los lanzamientos.
“No es que yo intente hacer todo lo que Miguel hace, pero tomo algunas cosas, porque para mí es uno de los mejores bateadores en el juego”, manifestó Altuve, quien es el grandeliga con más incogibles (1.098) desde 2012, cuando jugó su primera campaña completa con los Astros.
“Si la parte baja de mi cuerpo tiene un buen balance, podré seguir el movimiento de la bola y hacer un buen contacto, eso es lo importante”, explica el intermedista.
En sus primeros 914 encuentros en las Mayores, Altuve lleva una cuenta de 1159 hits, apenas 27 peloteros en toda la historia del juego superaron es cifra y solo Ichiro Suzuki es el único activo. Incluso en este apartado se ubica por delante de Pete Rose y Ty Cobb, los dos primeros en la lista histórica de incogibles.
Turno a turno Altuve sigue certificando que más allá de su tamaño, es un gigante en la caja de bateo. “Tan pronto como cruzo la línea de cal, me siento del mismo tamaño que todos los demás. No veo nombres, no veo tamaños. Juego al 100 por ciento porque todos en el béisbol son más altos y más fuertes que yo”.