El diario plural del Zulia

Michael Phelps aumenta su magistral cosecha dorada en los Juegos Olímpicos [+Infografía]

La legendaria historia de Michael Phelps en los Juegos Olímpicos se puede traducir en un par de cifras 21 medallas de oro, más que las obtenidas históricamente por 104 países; sin embargo, su legado en el deporte mundial no encuentra una real calificación.

El deportista más laureado en la historia, agigantó este martes su leyenda. El insaciable nadador norteamericano superó su segunda decena de doradas al recuperar un título arrebatado en Londres y sellar de manera categórica la prueba del relevo 4x200 metros libre.

La “fiebre del oro” de Phelps aumenta con cada una de sus brazadas, por lo que casi sin esfuerzo logró recuperar el título olímpico que le arrebató en 2012 el sudafricano Chad le Clos en los 200 metros mariposa.

Una vez más Phelps logra su cometido, el “Tiburón de Baltimore” gana su vigésima medalla dorada y la segunda en Río, al dejar a atrás a le Clos y al resto de sus contrincantes en la prueba de los 200 mariposa.

tablaversionfinal

En el Estadio Acuático de Río de Janeiro, el estadounidense logró parar el cronómetro en 1:56.36 por delante del japonés Masato Sakai (1:56.40) y el húngaro Tamas Kenderesi (1:53.62), para convertirse en el primer nadador con cuatro medallas de oro en una prueba específica.

No conforme con esto, 15 minutos más tarde, Phelps remató con el equipo de los Estados Unidos en la competencia de los 4x200 metros libres, para sumar un oro más completar otra jornada histórica.

Phelps partió cuarto con una excelente ventaja de más de un cuerpo que sacaron Conor Dwyer, Townley Hass y Ryan Lochte, quienes dejaron un tiempo de 7:00.66, por delante de Gran Bretaña y Japón.

A sus 31 años y en sus quintas olimpiadas, Phelps tiene ahora 25 preseas olímpicas en su haber, en las que también colecciona dos de plata y un par de bronce. Su vitrina representa la mayor cantidad de todos los tiempos para un atleta en la máxima cita del deporte.

Ya en Londres 2012 el estadounidense se había convertido en el deportista olímpico más laureado. Se retiró tras su desempeño en las piletas inglesas, pero en medio de varios problemas personales, sintió que era necesario cerrar su carrera con broche de oro.

D2820-29

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...