Messi tras empate con Venezuela: "No podíamos dar dos pases seguidos"

La selección argentina empató 1-1 frente a Venezuela en Maturín, en un partido correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Sin embargo, el juego estuvo marcado por las duras condiciones del campo, afectado por una intensa lluvia que cayó horas antes del encuentro, lo que dejó el terreno con abundante agua y dificultó el desarrollo del juego.
Lionel Messi no ocultó su frustración por la situación: "Fue muy difícil jugar. Se hizo un partido feo y trabado. No podíamos dar dos pases seguidos. En el segundo tiempo por derecha se pudo jugar un poco más, pero estábamos incómodos", publicó La Voz Argentina
Añadió que el mal estado de la cancha obligó al equipo a cambiar su estrategia: "La cancha no ayudó para hacer lo que nosotros solemos hacer. Tuvimos que hacer un partido distinto al que habíamos preparado (...) En el primer tiempo dimos un par de pases para atrás y el agua lo paraba. Hicimos el partido que teníamos que hacer por la cancha".
Rodrigo De Paul también compartió su malestar por las complicaciones del terreno: "Fue horrible el partido. No se podía jugar al fútbol. Había que ir a la segunda pelota. No está bueno, pero es lo que toca", comentó el volante en una entrevista con TyC Sports, señalando que en las mejores condiciones la selección argentina suele destacar por su estilo de juego.
A pesar del empate, la Albiceleste ya se enfoca en su próximo compromiso ante Bolivia, que se disputará el martes en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Messi, emocionado por volver a jugar en Argentina, expresó su entusiasmo: "Extraño volver a jugar en Argentina. Estoy contento, tenemos un viaje largo y ya nos pondremos preparar el partido de local que se nos viene”.