Mercedes buscará aliviar tensiones en Bakún
La temporada de Fórmula 1 sigue brindando emociones y apenas una semana después de la apasionante carrera del Gran Premio de Canadá, las escuderías trasladarán toda su artillería a Bakú, Azerbaiyán, lugar donde se disputará el GP de Europa.
El circuito urbano de 6,006 kilómetros cuadrados (el segundo más largo dentro del calendario) se estrenará en la categoría reina del automovilismo, en una carrera que se prevé será vibrante e intensa desde el inicio.
Los monoplazas de la escudería Mercedes esperan retomar en Bakú, esa superioridad que venían teniendo con respecto a Ferrari y Red Bull, escuderías que poco a poco han ido acortando la brecha con respecto a su rendimiento–que hasta hace un año- era abismal.
Las “Flechas Plateadas”, necesitan una jornada perfecta que les permita aliviar la tensión existente entre los pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
Ansiosos por iniciar
El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, conversó con diversos corresponsales de medios extranjeros y manifestó su entusiasmo por estrenar el circuito enmarcado en el corazón urbano de la capital azerí. A pesar de un inicio titubeante, el piloto británico tomó los correctivos necesarios y ya se encuentra –desde la segunda casilla- inmerso en la lucha por el liderato del campeonato.
“El fin de semana pasado fue muy positivo para mí. Me sentía fuerte el viernes, logré la pole el sábado y luego me sentí fenomenal en el coche durante la carrera. El equilibrio era perfecto y tuve la velocidad cada vez que la necesitaba, que es todo lo que quieres como piloto. Después de las cinco primeras carreras, nunca podría haber predicho que estaría de vuelta en el filo de la pelea por el título tan pronto”, explicó.
A pesar de que escuderías como Ferrari y Red Bull han ido mejorando su rendimiento y han acortado la ventaja con respecto a la escudería germana, Hamilton no se muestra preocupado y confía plenamente en las capacidades de su monoplaza
“Ganar es nuestra vida, es por lo que trabajamos todo el día y en lo que soñamos cuando vamos a la cama. Por mi parte, nunca ha habido una duda en mi mente en términos de lo que puedo hacer con este coche y he demostrado una vez más que estoy tan concentrado como siempre”, acotó
Asimismo, el alemán Nico Rosberg, dio su opinión con respecto al trazado en el que batallarán desde este viernes.
“Nos dirigimos a Bakú, que va a ser un desafío enorme. Es una pista completamente nueva y también un circuito urbano, lo que hace que sea aún más difícil. He hecho un poco de trabajo en el simulador, por supuesto, para tener una idea de qué esperar y aprender el circuito”, enfatizó.
Arriban a Azerbaiyán
Las diez escuderías que participan en el Mundial de F1 terminarán de arribar hoy a suelo europeo para iniciar todo el estudio del nuevo circuito, de cara a los entrenamientos libres.
Las primeras dos tandas de entrenamientos libres se realizarán el viernes, la primera sesión de prueba se efectuará en horario matutino (2:00 a.m hora venezolana y 11:00 a.m hora local). Tres horas después, los monoplazas continuarán conociendo el circuito azarí.
Para la jornada sabatina, está previsto, la realización de la tercera sesión de entrenamientos y posteriormente, se llevará a cabo, la Pole Position de cara a la carrera.