El diario plural del Zulia

Medias Blancas venció a los Yankees en el “campo de los sueños”

En un escenario de película, MLB vivió el sueño de recrear el clásico cinematográfico "El campo de los sueños" en un partido único donde los Medias Blancas se impusieron 9-8 a los Yankees

En medio de un festival que terminó en ocho jonrones, los Medias Blancas de Chicago vencieron 9-8 a los Yankees de New York este jueves en el “campo de los sueños”, el estadio inspirado en el clásico cinematográfico de 1989.

En un espectáculo que convirtió la ficción en realidad, Chicago se aferró a la victoria de principio a fin.

El cubano José Abreu abrió la pizarra con un jonrón solitario en el primer inning, ante el abridor Andrew Heaney.

Los Yankees respondieron dos entradas más tarde con un bambinazo de tres carreras de Aaron Judge. Pero eso –lejos de amilanar a Chicago- pareció inyectarles adrenalina.

Los Medias Blancas retomaron el control de la pizarra, anotando seis carreras entre el tercer y cuarto inning. Cinco de esas anotaciones entraron por los jonrones de Eloy Jiménez y Seby Zavala.

Ya en el sexto, Brett Gardner se unió a la fiesta con un cuadrangular sin gente en base que significó la cuarta rayita de los mulos.

El pitcheo se lavó la cara y mantuvo el encuentro sin anotaciones hasta el noveno inning. Pero, en un lugar creado para la magia, no podía escribirse un final tan simple.

Judge y Giancarlo Stanton se combinaron para remolcar cuatro carreras y poner al frente a los Yankees (8-7).

Sin embargo, Tim Anderson apareció en el cierre de esa entrada con su estacazo número 13 del año selló la victoria de Chicago.

La victoria fue para Liam Hendriks, a pesar de permitir la reacción de los mulos, y el revés recayó sobre los hombros del zurdo Zack Britton.

Lea también
Comentarios
Cargando...