El diario plural del Zulia

Matt Smith: futbolista frustrado convertido en actor de House of the Dragon

Una lesión en la quinta quinta vértebra lumbar le impidió seguir compitiendo a nivel profesional

El actor Matt Smith de 39 años está atravesando tal vez por su mejor momento profesional al interpretar Daemon Targaryen en la nueva serie de HBO House of the Dragon.

Aunque lo que quizás pocos conozcan es que, el también interprete en Doctor Who y The Crown vivió momentos difíciles tras ver frustrado su sueño de ser futbolista profesional.

A mediados de la década de los 90, antes del actual estrellato, un joven Matt Smith recorría una kilométrica distancia entre su casa y el campo de entrenamiento del Nottingham Forest, el Northampton en Inglaterra.

Sin embargo, la carrera del joven Smith, quien estaba dotado de talento y aspiraba en convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo, se vio truncada. A la corta de 16 años, sufrió una lesión en la quinta vértebra lumbar le impidió seguir compitiendo a nivel profesional cuando su carrera apunta a la Premier League

Por lo tanto, el oriundo de Northampton dio el salto a otra disciplina, diciéndole adiós a su sueño futbolístico. “Sin embargo, fue muy difícil”, confesó en una entrevista con la revista Esquire en 2010. “Recuerdo haber llorado, porque eso era todo en lo que había invertido. Realmente no había considerado actuar”.

Sentí que estaba tan seguro que eso es lo que iba a hacer. Fue muy difícil para mí decirle a la gente que había liberado porque la parte vana de mí era como, soy eso y soy futbolista, ya sabes, y en la escuela yo era futbolista y de repente no era eso”, dijo en una entrevista en Desert Island Discs de Radio 4.

Matt Smith en Doctor Who (2010-2013)/ imagen de cinepremiere
Lea también
Comentarios
Cargando...