Márquez y Rossi firman la paz en el homenaje a Salom

El español Marc Márquez (Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) firmaron una tregua en su oxidada relación en un Gran Premio de Cataluña teñido de negro todo el fin de semana por el accidente mortal del español Luis Salom.
La parrilla al completo del Mundial de Motociclismo homenajeó al piloto balear de Moto2, cuyo fallecimiento eclipsó la victoria de Valentino Rossi por delante de Marc Márquez, dos pilotos que al final de la carrera se felicitaron y pacificaron la "guerra fría" que habían protagonizado tras el Gran Premio de Malasia de 2015.
La muerte del Salom, tras un grave caída en los entrenamientos libres del pasado viernes, obligó a la organización del Mundial a recuperar el recorrido utilizado en el GP de España de Fórmula Uno, cambiando el paso por la curva 10 hacia la 11 e incorporando la "chicane" a partir de la curva 12, donde falleció el español, reseña EFE.
Pese a la modificación, Márquez y Rossi ofrecieron un gran espectáculo y fueron los dos protagonistas en la carrera de la categoría reina. El nueve veces campeón del mundo de Motociclismo demostró que, pese a su veteranía, continúa siendo competitivo, mientras que el español dio muestras de su madurez consiguiendo una segunda plaza con la que recuperaba el liderato.
Un Rossi inconmensurable se afianzó en el primer puesto a medida que las motos de sus rivales empezaban a perder fiabilidad y se subió en lo más alto del cajón con una superioridad aplastante.
Y eso que Márquez lo probó en numerosas ocasiones, pero acabó rindiéndose en las vueltas finales, porque estaba llevando su Honda al límite.
Un segundo puesto con regusto a victoria para el español, que se sitúa en la primera posición de la clasificación general del Mundial con diez puntos de ventaja respecto a Jorge Lorenzo (Yamaha Movistar), a quien un incidente con la Ducati del italiano Andrea Iannone le obligó a abandonar cuando peleaba por la quinta posición debido a unos problemas con el neumático delantero de su moto.
El accidente del español estrecha las diferencias entre los tres candidatos a conquistar el campeonato. Tras su victoria, Rossi ocupa la tercera posición, a 22 puntos de Márquez y a 12 de Lorenzo.