Marabino Erick Chaparro triunfa en Japón jugando sóftbol
La Liga Japonesa de Softbol Masculino vivió un hecho sin precedentes recientemente con el debut de Erick Chaparro, el primer jugador venezolano en disputar un juego en la historia de la competición.
Nacido en Maracaibo, y naturalizado argentino, pertenece al equipo Ehime West, con quien jugó una serie de cuatro encuentros para escribir su nombre en los libros de historia del deporte nipón, según reseñó El Extrabase.
El lanzador criollo se llevó su primer triunfo ponchando a ocho rivales en cuatro entradas, en el éxito de su equipo por pizarra de 10-2 contra Kumakoto Akita.
La fortuna no le sonrió a Chaparro en sus siguientes compromisos, al tolerar cuatro rayitas en cinco episodios en la derrota ante Denso.
Para el tercer partido se subió a la lomita en una nueva caída 3-0 ante Toyota, pese a mantener el juego por la mínima diferencia con 5.2 innings de actuación. En el último juego sufrió otro revés, contra Osaka Okinawa Global con marcador negativo de 4-1.
El récord de Erick en su primera experiencia en la “tierra del sol naciente” queda en 1-3. A pesar de ello, lideró el pitcheo de su conjunto, con una destacada labor que demuestra los años dedicados a la disciplina, y que lo convierten en un pionero para sus compatriotas en la disciplina.