Manchester City y Chelsea podrían ser expulsados de la Premier League si se confirman infracciones económicas
El vigente campeón de la liga, Manchester City, y Chelsea, fueron advertidos de su posible expulsión de la Premier League en caso de confirmarse sus múltiples violaciones al reglamento del Fair Play Financiero (FPF) de la liga.
En febrero de 2023, al club citizen se le acusó de cometer 115 violaciones al reglamento económico de la liga, que el equipo apeló y su caso será escuchado en otoño por una comisión independiente.
Por su parte, al Chelsea todavía no se le atribuyen cargos, pero en el pasado verano se destaparon presuntas irregularidades durante el paso de Roman Abramovich como dueño del club.
En la era del magnate ruso al frente de los londinenses, se habrían realizado numerosos pagos a agentes de jugadores que no se reflejaron en las cuentas presentadas por el equipo.
En tiempos recientes, la Premier League sancionó a Everton y Nottingham Forest con la resta de seis y cuatro puntos en la tabla de posiciones de la actual temporada, por sobrepasar el límite de pérdidas permitido.
El Consejero del Rey, Robert Glancy, el especialista en derecho deportivo Mark Hovell y el experto en contabilidad Steve Holt advirtieron que las sanciones disponibles "van desde una advertencia hasta la expulsión de la Premier League", según el diario The Sun.