El diario plural del Zulia

Manchester City liquida al Bayern y enfrentará al Real Madrid en “semis”

Haaland volvió a marcar para dejar sin oportunidades a los alemanes. Coman fue el mejor de los bávaros, el empate definitivo fue obra de Kimmich. "Cityzens" y merengues irán por un lugar en la final del torneo

Haaland volvió a marcar, y el Manchester City avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones tras empatar (1-1) contra el Bayern Múnich en el Allianz Arena en el compromiso correspondiente a la vuelta de los cuartos de final..

El “Pep Team” supo sufrir en territorio alemán para aguantar la renta del 3-0 endosado en la ida y avanzar a la siguiente ronda, donde enfrentará al Real Madrid.

En la primera parte, los dirigidos por Thomas Tuchel apretaron para intentar recortar la diferencia y meterse de lleno en la serie con el aliento de su público. Con ese envión, Sané tuvo un mano a mano contra Ederson a los 16’, pero el extremo teutón no supo definir.

Upamecano volvió a ser factor. El defensa francés tuvo la peor eliminatoria a nivel “Champions” que se le recuerde. Primero hizo una falta por detrás a Haaland cuando el noruego se disponía a abrir el marcador. El VAR y un offside milimétrico le dieron una segunda oportunidad.

A los 35’, el internacional con la selección de Francia volvió a rozar la desgracia. Mano dentro del área y penal para los “skyblues”. Para fortuna de sus intereses, Haaland ejecutó por encima del travesaño. Así se marcharon los primeros 45 minutos.

El vikingo sentenció

En la segunda mitad los minutos transcurrían, pero el Bayern era incapaz de acercarse en la eliminatoria. De hecho, el “City” por intermedio de Halaand y las salidas rápidas, era quien más cerca estuvo del gol.

Hasta que en el 57’ no perdonó. Primero Ederson sacó un “buscapié” de Coman. En la respuesta, De Bruyne y el goleador noruego fueron suficientes para liquidar.

El belga salió disparado y sirvió en largo para Erling Braunt Haaland que, aprovechó el resbalón de Upamecano, para ajusticiar a Sommer (0-1).

En ese momento se acabó la intensidad de los bávaros. Sin embargo, encontraron el empate en un penal producto de la mano de Akanji. Kimmich a los 83’ puso el gol de la honra.

El City se verá las caras ante el Real Madrid en las semifinales por un lugar en la final, misma instancia donde se enfrentaron la temporada anterior.

Lea también
Comentarios
Cargando...