El diario plural del Zulia

Magglio, Mora y Guillén se entrenan en las votaciones al Salón de la Fama

Por primera vez en la historia tres jugadores venezolanos aparecen en las planillas de votaciones al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Para la promoción 2017 de los elegibles al pabellón de los “inmortales” de Cooperstown están los toleteros criollos Magglio Ordóñez, Melvin Mora y Carlos Guillén.

El trío de criollos son parte de un listado de 19 expeloteros que lucen por primera vez en las boletas. De este grupo también destacan Iván Rodríguez, Vladimir Guerrero y Manny Ramírez.

Los candidatos deben recibir el 75% de los votos emitidos por los miembros seleccionados de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) para entrar a la inmortalidad del béisbol, tal como sucedió con Luis Aparicio en 1984, único jugador venezolano con una placa en Cooperstown.

Los exaltados serán anunciados el 8 de enero del 2017.

Entre los criollo elegibles para esta promoción, Ordóñez es de los que más méritos posee para recibir votos es uno de los cuatro sluggers criollos con al menos dos mil hits (2156), 400 dobles (426), 250 o más jonrones (291) y más de mil remolcadas (1236).

En 15 campañas en las Mayores, Ordóñez asistió a seis Juegos de Estrellas y ganó el título de bateo en la Liga Americana con los Tigres de Detroit en la temporada 2007.

De no conseguir al menos 5 % de los votos el jugador saldrá de las papeletas para el próximo año.

En esta ocasión los exestelares que vuelven a ser ponderados son Jeff Bagwell (71.6 % de los votos en su última elección), Tim Raines (69.8 %) y Trevor Hoffman (67.3 %). Otros que vuelven a la papeleta son Curt Schilling (52.3 %), Roger Clemens (45.2 %), Barry Bonds (44.3 %), el boricua Édgar Martínez (43.4 %), Mike Mussina (43.0 %), además de Sammy Sosa (7.0 %).

Lea también
Comentarios
Cargando...