Madrid y Barca disputan la cima

El inicio de la jornada 26 de la Liga española arrancó con una variante: el Barcelona lidera la tabla con 55 puntos, una más que el Real Madrid.
Este sábado, los merengues visitan Ipurúa para medirse al Eibar (11:45 a.m), una oportunidad para no perder de vista al líder provisional, mientras que los catalanes recibirán en el Camp Nou al Celta de Vigo (3:45 p. m.) con el chance clara de tomar distancia en la punta.
Con bajas
El mal rato que pasa el Madrid parece no llegar a su fin. Para este partido, Zinedine Zidane no contará con Cristiano Ronaldo, ni con Gareth Bale, ni con Álvaro Morata.
El portugués será baja por molestias musculares, el galés fue expulsado en el juego contra Las Palmas y deberá cumplir dos partidos de sanción, mientras que el español se lo perderá por acumulación de tarjetas.
Tensión
En tanto, el espectáculo en Cataluña estará cargado de tensión, tras el anuncio de Luis Enrique de renunciar al nal de la temporada.
Messi, Luis Suárez, Neymar, y compañía cargarán de ahora en adelante con el mayor peso sobre sus hombros y el juego contra los gallegos es la primera prueba.
El Celta se ubica décimo en la tabla con 35 puntos, pero sabe como complicar al club calatán, incluso es el último equipo en ganarle al Barca en la Liga y, además, necesita los puntos para seguir peleando un lugar en competiciones de Europa.